×
×
Red Internacional

Curiosidades. ¿Holanda o Países Bajos? ¿Cómo le decimos al próximo rival de Argentina?

A horas del partido entre Argentina y la selección de este país por los cuartos de final de Qatar 2022, te contamos el motivo por el cual se realizó este cambio de nombre.

Escuchá esta nota
Jueves 8 de diciembre de 2022

¿Holanda o Países Bajos? ¿Es lo mismo? ¿Cuál es la diferencia? Hasta no hace mucho, esta nación era conocida como Holanda, así la escuchamos cada vez que la Selección se enfrentó con ella en 1978, 1998 y 2014. Pero en este mundial, el nombre designado es Países Bajos y la elección no fue casual: el territorio se llama oficialmente de esta manera desde 2020.

Es que en realidad Holanda se utiliza únicamente para denominar a una región del país, que es conocida como la más relevante e influyente pero que solamente comprende a dos provincias ubicadas en el oeste: Holanda del Norte o septentrional y Holanda del Sur o meridional.

Países Bajos es la traducción al español de Nederland, que viene del término en neerlandés “Neder-landen”, que significa “tierras bajas”. El país europeo se denomina así por la ubicación orográfica de su territorio, el cual se encuentra parcialmente debajo del nivel medio del mar.

En 2020 dejó de utilizarse el nombre de Holanda y se transformó oficialmente en Países Bajos en todas sus comunicaciones, marcas y representaciones oficiales en eventos deportivos y sociales para denominar al conjunto que forman las doce provincias del país. La finalidad tiene su explicación turística para que exista afluencia más allá de su capital Ámsterdam


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias