×
×
Red Internacional

Una misión espacial lanzada en el 2018 logró llegar a 2418 km de la superficie del pequeño planeta

Emiliano Martínez ViademonteProfesor de Biología y Física | Agrupación Marrón de SUTEBA

Domingo 3 de octubre | 10:10
Créditos: ESA/BepiColombo/MTM, CC BY-SA 3.0 IGO

Con el objetivo de arribar al planeta mas pequeño y cercano al Sol, la Misión BepiColombo se encuentra en un viaje de 7 años.

La Agencia Espacial Europea, "ESEA" por sus siglas en inglés, en conjunto con la Agencia de Exploración Aeroespacial Japonesa (JAXA) lanzaron el 20 de octubre de 2018 la misión con el fin de conocer el planeta Mercurio, mas cercano al Sol. La misma cuenta con dos naves espaciales: el Orbitador Planetario de Mercurio (MPO), y Orbitador Magnetosférico de Mercurio (MiO).

Representación del Sistema Solar | Créditos: Pepedavila

Los cálculos hechos previos al lanzamiento de la misión indican que arribara en el 2025 soportando temperaturas superiores a 350º durante un año.

La primer imagen de la superficie de Mercurio fue difundida el 2 de octubre, horas después de que fuese tomada desde la Cámara de Seguimiento 2 del Módulo de Transferencia de Mercurio, cuando se encontraba a 2418 km. de distancia del planeta. La imagen se llama "Hello Mercury" (Hola Mercurio).

Créditos: ESA/BepiColombo/MTM, CC BY-SA 3.0 IGO

Desde el portal de BepiColombo informaron que: "La región que se muestra es parte del hemisferio norte de Mercurio, incluida Sihtu Planitia, que ha sido inundada por lavas. Un área redonda más suave y brillante, que sus alrededores, caracteriza las llanuras alrededor del cráter Calvino, que se llaman las Llanuras de Rudaki. También se ve el cráter Lermontov de 166 km de ancho, que se ve brillante porque contiene características únicas de Mercurio llamadas ’huecos’ donde los elementos volátiles se escapan al espacio. También contiene un respiradero donde se han producido explosiones volcánicas. BepiColombo estudiará este tipo de características una vez que estén en órbita alrededor del planeta."

Imagen con anotaciones sobre lo visto en la superficie | Créditos: ESA/BepiColombo/MTM , CC BY-SA 3.0 IGO

Anteriormente, en el 2004, la NASA había enviado la sonda MESSENGER (Superficie, Ambiente Espacial, Geoquímica y Medición de Mercurio) al planeta para estudiar su superficie. Esta misión fue dada de baja en el 2015 dejando colisionar la sonda contra la superficie del planeta.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias