×
×
Red Internacional

Elecciones. Histórico: hay Unidad de la Izquierda + Estudiantes Independientes en el CECSEA, CEEA y CECyT de la UNQ

La Lista 6: Unidad de la Izquierda + Estudiantes Independientes, oficializó sus listas en los tres Centros de Estudiantes de la Universidad Nacional de Quilmes. La conforman cinco organizaciones y tiene el apoyo de más de 60 estudiantes que dieron su candidatura.

Escuchá esta nota
Lunes 24 de octubre de 2022 | 23:30

Entre el 1 y el 4 de noviembre se van a desarrollar en la UNQ elecciones en simultáneo en los Centros de Estudiantes de Ciencias Sociales y Escuela de Artes, Economía y Administración y Ciencia y Tecnología. La lista Unidad de la Izquierda + Estudiantes Independientes se presenta con 5 organizaciones y el apoyo de más de 60 estudiantes que dieron su candidatura, en perspectiva de recuperar los Centros y enfrentar el ajuste del gobierno, la derecha y el FMI.

Esta semana ya se anunció que hacia el presupuesto 2023 pretenden hacer un recorte del 22% en términos reales a las universidades públicas, como denunció el diputado Nicolás del Caño. Esto se suma a los ajustes que ya estamos viviendo: en salud, en discapacidad, el vivienda y a través de los tarifazos y la inflación. Todo esto lo vivimos les estudiantes, día a día, en cómo nos cuesta trabajar y estudiar y en que las pocas becas que se dan no nos alcanzan para nada, el boleto es insuficiente, conseguir cupos y oferta horaria para avanzar en la carrera es cada vez más difícil.

Para enfrentarlo, necesitamos centros fuertes, por eso nos unimos desde En Clave Roja - Pan y Rosas con la UJS-PO, el MST, Política Obrera y la Juventud de Izquierda Socialista, junto a decenas de estudiantes independientes que se suman a esta pelea. Por centros independientes de los gobiernos de turno, construidos desde las aulas, con asambleas donde todes podamos debatir y votar, centros que sean verdaderos espacios de organización. Somos la única fuerza que tiene la capacidad de recuperar los centros y transformarlos, por eso te invitamos a sumarte vos también a esta pelea en el CECSEA, el CEEA y el CECyT.

Y extendemos el pedido al Ya Basta de que convoque a les estudiantes a votarnos en el departamento de Ciencia y Tecnología y el de Economía y Administración, para fortalecer a la izquierda en la universidad contra las organizaciones del PJ que vacían de participación los centros y son parte del gobierno del Frente de Todos que ajusta la educación pública.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias