×
×
Red Internacional

Elecciones 2021. Histórico: este miércoles asumen dos concejales del FITU en La Matanza

Luego de la gran elección del FITU, este miércoles asumirán los dos concejales conquistados en el Honorable Concejo Deliberante de La Matanza. Preparan también la gran movilización que convocan para el sábado 11 de resistencia al ajuste y sumisión con el FMI.

Lunes 6 de diciembre de 2021 | 19:51

Este miércoles 8 Natalia Hernández (PTS) y Juan Romero (PO) asumirán como concejales en el distrito de La Matanza. Luego de una histórica elección del Frente Izquierda Unidad a nivel nacional que los consolidó como tercera fuerza nacional, lograron conquistar concejales en distintos distritos del Conurbano Bonaerense. Entre ellos en La Matanza donde obtuvieron 70.576 votos (9.68%), en un distrito donde el peronismo gobierna hace 38 años. Por primera vez hay representación de la izquierda en el Concejo.

Te puede interesar: Elecciones 2021.Gran elección de la izquierda en la estratégica Provincia de Buenos Aires

Desde el Frente de Izquierda Unidad convocan a una conferencia de prensa el mismo miércoles a las 12hs, donde hablarán los dos concejales electos, y los acompañarán Nicolás del Caño y Romina del Plá, diputados nacionales electos por la Provincia de Buenos Aires. Como vienen anunciando también, invitarán a la movilización contra el FMI a la que ya adhirieron más de 50 organizaciones para enfrentar el ajuste, y el pacto con el FMI.

Te puede interesar: 11 de diciembre.“La Plaza contra el FMI será el primer paso de una lucha permanente para enfrentar el acuerdo”

Natalia Hernández, concejala electa, es secretaria de Mujer y Géneros del Suteba La Matanza; es una histórica referente en el distrito por los derechos de las mujeres y diversidades sexuales. En el 2005 comenzó su militancia participando activamente en las asambleas autoconvocadas en González Catán contra el CEAMSE y la contaminación ambiental. También acompaña y es parte de la lucha por el derecho a tierra y vivienda como la que llevan adelante cientos de familias en el barrio Los Ceibos en González Catán y en el barrio Nueva Unión en Rafael Castillo. Planteó a La Izquierda Diario convocando para este miércoles: "Volvemos a afirmar que nuestras bancas van a estar al servicio de las necesidades de los trabajadores, las mujeres, disidencias y la juventud contra el ajuste que quieren descargar en las espaldas de las mayorías atándonos al FMI. Por eso, es fundamental también que el próximo sábado 11 seamos miles llenando la plaza dando un contundente mensaje de resistencia a la sumisión al FMI que nos quieren imponer. ¡Queremos que la plata vaya a salud, educación, vivienda y trabajo!"

Twitter Natalia Hernández
Facebook Natalia Hernández
Instagram Natalia Hernández




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias