×
×
Red Internacional

Nuevos puestos de lucha.Histórico: este lunes asumen dos concejales del Frente de Izquierda Unidad en Merlo

Luego de la gran elección del FIT-U que lo consolidó como tercera fuerza nacional, asumirán Flavia Tesone (PO) y David Maidana (PTS) como concejales de Merlo. Ayer participaron de la marcha contra el FMI. Pondrán sus bancas al servicio de las luchas de los trabajadores y sectores populares.

José Muralla@murayeando

Domingo 12 de diciembre de 2021 | 19:52
David Maidana en la movilización contra el FMI. Mañana será uno de los dos nuevos concejales por Merlo

Este lunes 13 a las 19 horas en el Parque de la Unidad Nacional (popularmente conocido como “la cancha de Los Patos”) de la localidad merlense de Libertad, David Maidana (PTS) y Flavia Tesone (PO) asumirán como concejales en Merlo. Dos nuevas bancas que se suman a los diputados nacionales y provinciales y otros concejales conquistados en una gran elección que consolidó al Frente de Izquierda Unidad como tercera fuerza nacional.

En el conurbano bonaerense, donde el gobierno del Frente de Todos profundizó la miseria dejada por Macri, más de 75% de los niños son pobres. La situación se hace cada vez más insostenible. Por eso fueron miles los que optaron una salida por izquierda. En Merlo el FIT-U obtuvo el 10, 5% de los votos, consagrandose como tercera fuerza y obteniendo por primera vez en la historia de dicho distrito dos concejales de izquierda.

Los concejales asumirán acompañados por una delegación de docentes, jóvenes trabajadores precarizados, integrantes de la Comisión de docentes precarizados (que integra el propio David Maidana), estudiantes secundarios y terciarios, trabajadores y mujeres de la zona, junto a aquellos que pelean en defensa del medio ambiente.

También serán parte del evento Natalia González Seligra (ex diputada nacional por el PTS-FIT), Natalia Hernández (concejal por la matanza recién asumida) y Jorgelina Esteche quién obtuvo 15000 votos en Morón pero no ingresó por las proscripciones del régimen.

David maidana el joven docente precarizado que llegó a concejal

David tiene 31 años. Vivió toda su vida en Libertad, Merlo. Cómo muchos de los jóvenes del conurbano terminó la escuela en la nocturna porque tuvo que trabajar desde muy pibe.

Mientras estudiaba el profesorado en el terciario número 29 de Merlo, pasó por diferentes trabajos. Todos en negro o precarizados, que es el “futuro” qué le ofrecen los distintos gobiernos a los jóvenes.

En ese momento empezó a militar en el PTS. Cuenta qué lo hizo porque estaba convencido de qué para cambiar la realidad, los trabajadores tienen que tomar la política en sus manos. Porque si sigue en las manos de los mismos de siempre, va a seguir el hambre la miseria y la precarización de la vida.

Te puede interesar: Merlo: David Maidana el docente precarizado que puede ser concejal por el FIT-U

Luego de recibirse esperaba poder tener un trabajo estable como docente para tener un buen salario, soñar con comprarse una casa para su familia y poder vivir dignamente. Pero lo que le ofreció el gobierno fue la precarización laboral en el Estado. Por eso junto a cientos de docentes en su misma condición pusieron en pie la Comisión de docentes precarizados.
“A mí no me tienen que venir a contar cómo vivimos en los barrios, como trabajamos y cuáles son nuestras necesidades”, dice David. Y continúa: “por eso nuestra banca va a ser la voz de los trabajadores, de los jóvenes precarizados en el Concejo Deliberante de Merlo”.

Este sábado 11 participó junto a miles de personas y más de 100 organizaciones de la movilización contra el FMI y el ajuste en curso. Allí declaró “nuestra banca es otro puesto de lucha que va a estar al servicio de desarrollar la movilización de una gran fuerza social que construya una salida por izquierda para que está crisis no la paguemos los trabajadores”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias