×
×
Red Internacional

Resultados oficiales.Histórica elección del FIT-Unidad: logra cuatro diputados nacionales

Ingresan al Congreso Nacional Myriam Bregman, Nicolás del Caño y Alejandro Vilca (los 3 del PTS) y Romina del Plá (PO). También ingresan dos legisladores por la CABA, dos diputados provinciales de provincia y concejales en varios municipios. El FITU supera a los liberales y es tercera fuerza nacional.

Martes 16 de noviembre | 21:09

Con los resultados oficiales del domingo, se confirma que el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad hizo una elección histórica.

Con casi 1.3 millones de votos en todo el país (ver abajo mapa con los resultados por provincia), serán diputados nacionales Nicolás del Caño, Myriam Bregman y Alejandro Vilca (los 3 del PTS) y Romina del Plá (PO).

Por la Ciudad de Buenos Aires ingresan como legisladores Gabriel Solano (PO) y Alejandrina Barry (PTS).

En la provincia de Buenos Aires ingresan como legisladores provinciales por la Tercera Sección Guillermo Kane (PO) y Graciela Calderón (IS).

Asimismo, en el principal distrito del país el Frente de Izquierda hizo una gran elección, especialmente en el conurbano, obteniendo cerca del 10 % en varios municipios. Estarían ingresando alrededor de diez concejales en distintos municipios como Merlo (2), Moreno (2), José C Paz (2), La Matanza (2), Pringles (1).

El Frente de Izquierda es tercera fuerza nacional superando a los liberales

Gran elección del Frente de Izquierda en conurbano bonaerense y La Plata, Berisso y Ensenada




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias