Juventud

UNIVERSIDAD

Historia UBA: La Junta reeligió director de carrera antidemocráticamente

Silvia Finocchio fue reelecta directora de la carrera. Los estudiantes nos hicimos presentes para rechazar los métodos y exigir una real democratización del cogobierno universitario.

Martes 27 de marzo de 2018 | 11:08

La sesión arrancó pasadas las 17 con un flamante discurso autoproclamatorio de Marcelo Campagno, exdirector de la carrera, actual representante del claustro de profesores y parte de la gestión del decanato de la facultad presentando la candidatura de Finocchio. Entre sus propuestas, marcaron querer llevar adelante una modificación del plan de estudios de la carrera.

Intervención de Joaquín Moyano, consejero de Historia por la mayoría estudiantil, militante de En Clave Roja (PTS+Independientes)

Cuando los estudiantes levantamos la voz denunciando una elección a espaldas de la comunidad educativa, no hubo más que cabezas bajas del claustro de profesores y la mayoría de graduados. Ninguno fue capaz de intervenir en defensa de un régimen universitario antidemocrático, donde buscan vaciar de participación cada espacio donde se puedan ver cuestionados sus arreglos de camarillas y privilegios corporativos.

Desde En Clave Roja, mayoría estudiantil y conducción del CEFyL, denunciamos esta falsa elección y nos levantamos de la mesa chica para no legitimar estos mecanismos. Lamentablemente, desde El Colectivo -minoría estudiantil y parte de la gestión de Graciela Morgade- no solo convalidaron la sesión sino que se tiraron en contra de la comisión de base de Historia que se hizo presente en la elección.

Te puede interesar: Filosofía y Letras UBA: Otra elección antidemocrática de directores de carreras







Temas relacionados

CEFyL   /    Facultad de Filosofía y Letras UBA   /    Universidad de Buenos Aires (UBA)   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO