×
Red Internacional

CORONAVIRUS EN ROMA.Hisoparon al papa Francisco por contacto con dos cardenales del Vaticano con covid-19

El test fue realizado luego de conocerse el resultado positivo de dos cardenales con quienes el papa mantiene relación estrecha. Así lo informó la Sala de Prensa del Vaticano.

Martes 22 de diciembre de 2020 | 11:57
Foto AP

El lunes, a pocos días de celebrarse las tradicionales fiestas de Navidad, cruzadas por la pandemia, la noticia de que dos cardenales cercanos al papa Francisco dieron positivo de covid-19 generaron preocupación en el Vaticano. Ante la noticia, la máxima autoridad del Estado del Vaticano fue sometido a un test de PCR antes de la audiencia que debía mantener con los cardenales y superiores de la Curia romana.

El resultado de ese test preventivo dio negativo. De esta forma es la cuarta vez que Jorge Bergoglio es sometido a una prueba para determinar si se encuentra o no contagiado de coronavirus. En Marzo fueron dos los tests realizados, uno a causa de síntomas gripales y el segundo debido a que dentro del personal de la sede religiosa fueron detectados seis casos positivos. A mediados de octubre se le realizó otra prueba por otro contacto estrecho con positivo.

Leé también ¿Por qué siguen vigentes los decretos de la dictadura que financian a la Iglesia?

En esta ocasión los contagios fueron dos cardenales de la curia romana, quienes según información oficial suelen tener una relación directa con Jorge Bergoglio.

Uno de ellos es el polaco Konrad Krajevski, quien oficia de "limosnero pontificio", es decir que es el encargado de hacer lo que la Iglesia llama caridad, en nombre del Papa. Krajevski tiene 57 años y dio positivo de covid-19 luego de realizarse un hisopado en la Dirección de Sanidad e Higiene del Vaticano por presentar síntomas de lo que sería una neumonía inicial.

El segundo es el cardenal italiano Giuseppe Bertello, de 78 años, quien tiene el cargo de presidente del Governatorato de la Ciudad del Vaticano, cargo que consiste nada más y nada menos en administrar el opulento y millonario Estado del Vaticano.

La Iglesia: paladines contra del aborto y otros derechos

En pocos días el Senado votará el proyecto sobre Interrupción Voluntaria del Embarazo, contra el cual toda la jerarquía eclesiástica y las distintas iglesias del país, vienen haciendo todo tipo de lobbie para evitar que se convierta en ley.

La postura de Bergoglio contra este derecho fundamental y otros como el matrimonio igualitario, al que llamó una “guerra contra Dios”, expresa las concepciones de una institución que fue parte de los peores crímenes contra la humanidad, y que sigue aun hoy conservando privilegios y riquezas.

Leé también “Una febril obsesión por instaurar el aborto”: el mensaje de la Iglesia en Navidad




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias