Sociedad

LA PLATA

Hinchas repudiaron mensaje de Gimnasia por la muerte de exintendente de la dictadura

Así lo manifestaron en las redes sociales contra lo que consideran un agravio hacia la memoria de socios, deportistas e hinchas del club, víctimas de la dictadura cívico militar eclesiástica.

Miércoles 10 de febrero | 22:29

El 6 de enero falleció Abel Román, exintendente de la cuidad de La Plata entre los años 1981 y 1983, “un enamorado de la ciudad” como lo denominó el diario El Día en su nota homenaje. Pero Román fue parte del engranaje de la maquinaria genocida en el ámbito local, denunciado por haber liberado zonas para la represión y por haber comprado ataúdes para enterrar como NN a detenidos desaparecidos en el cementerio de La Plata.

El mismo día de su muerte, Gimnasia y Esgrima de La Plata emitió en sus redes sociales un comunicado despidiendo a quien fuera “hincha del Lobo y colaborador permanente con nuestra institución”, siguiendo los saludos de personajes locales como el intendente Julio Garro y el ministro de Justicia bonaerense Julio Alak.

Podés leer: Julio Alak publicó un obituario por la muerte de exintendente de la dictadura

Dicha publicación generó un amplio de repudio de hinchas y agrupaciones triperas que solicitaron la inmediata eliminación del comunicado, cosa que la dirigencia del club no realizó.

En este sentido también se expresaron agrupaciones y medios partidarios del club.

Repudio tripero que hace pesar la historia de un club que ha tomado como bandera la lucha por memoria, verdad y justicia.

Antonio Piovoso, Luis Ciancio, Miguel Sánchez, Pedro Disalvo, Gustavo Ogando, presentes ahora y siempre!







Comentarios

DEJAR COMENTARIO