Internacional

CLÁSICO CHILENO

Hinchas de Universidad Católica y Colo Colo unidos contra Piñera: "¡Asesino igual que Pinochet!"

La semifinal de la Copa Chile enfrentó a Colo Colo contra Universidad Católica, dos de los equipos más importantes del país trasandino. El presidente Piñera estuvo presente en el estadio y fue repudiado por ambas hinchadas que se unieron en un mismo grito de protesta.

Sábado 18 de enero | 23:25

La semifinal de la Copa Chile enfrentaba a Colo Colo y la Universidad Católica. El clásico se disputaba en el estadio Germán Becker, ubicado en la Municipalidad de Temuco.

Cuando todo estaba preparado para que comenzara el encuentro, desde las tribunas empezó a bajar un canto que fue replicado por toda la cancha. “¡Piñera CTM, asesino igual que Pinochet!”

Las 16 mil personas se unieron durante varios minutos en un solo grito contra el presidente de la República Sebastián Piñera, quien desde que comenzó el estallido social en Chile cuenta con un rechazo aplastante que continúa creciendo y que ya alcanza el 82 % de desaprobación.

Te puede interesar: Piñera sigue rompiendo récords: desaprobación alcanza un 82 %

El cántico se mantuvo hasta bien avanzado el partido y no es el primero que se da en una cancha de fútbol. Lejos de ser un episodio aislado, lo mismo ya había sucedido en otros partidos jugados en el estadio Monumental de Santiago de Chile y también durante la liguilla de la Primera B en el Nacional.

Durante las masivas manifestaciones en Chile se ha visto a las diferentes hinchadas de fútbol participando en las protestas callejeras, teniendo una participación bastante activa. Ahora, ese repudio masivo también se replica en los estadios de fútbol y muestran el enorme repudio que existe para con este Gobierno asesino y represor.







Temas relacionados

Rebelión popular en Chile   /    #FueraPiñera   /    #RenunciaPiñera   /    Universidad Católica   /    Chile   /    Colo Colo   /    Sebastián Piñera   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO