×
×
Red Internacional

Alejandrina Barry.Hija de desaparecidos y diputada cruzó a Gelblung y recordó su complicidad con la dictadura

La diputada porteña Alejandrina Barry, víctima y querellante contra la revista Gente recordó el rol de Gelblung a favor de la última dictadura. Fue en respuesta, luego de que Chiche Gleblung atacara por TV a su compañero diputado del FIT por denunciar los crímenes del Estado de Israel.

Domingo 23 de mayo | 22:25

"Es un diputado hijo de puta que quiero que se vaya del Congreso", declaró "Chiche" Gelblung desde el programa Polémica en el Bar contra el diputado nacional Juan Carlos Giordano, del Frente de Izquierda, quien condenó la masacre que el Estado de Israel lleva adelante contra el pueblo palestino.

Este “exabrupto” es parte de una campaña contra el Frente de Izquierda por su posición en defensa del pueblo palestino. La campaña es impulsada por organizaciones y personalidades afines a la Embajada del Estado de Israel y por ex funcionarios del macrismo. También por medios de comunicación de los poderosos.

Te puede interesar: Ataque concertado entre los medios hegemónicos y la embajada de Israel contra el Frente de Izquierda

Quien salió al cruce de Chiche Gelblung fue la diputada porteña por el FIT Alejandrina Barry, quien conoce en primera persona el rol del periodista como director de la revista Gente durante la dictadura militar.

"Chiche Gelblung debería saber que no hay que callarse las violaciones a los Derechos Humanos nunca, ni cuando se es responsable de una revista en la dictadura, ni ahora. Todavía esperamos sus explicaciones quienes fuimos víctimas de ello", disparó la diputada que es hija de desparecidos y una de las querellantes en la causa contra el rol de la revista Gente en apoyo a la última dictadura, cuando el director era el mismo Chiche Gelblung.

Alejandrina fue victima de una campaña dirigida desde la revista Gente para desacreditar a sus padres militantes y encubrir su desaparición en la dictadura militar. Por esto se presentó en septiembre de 2010 como querellante contra Editorial Atlántida por encubrimiento y participación en los delitos de privación ilegal de la libertad y homicidio. Sus padres, Susana Mata y Juan Alejandro, fueron asesinados en diciembre del 77 por un operativo conjunto en Uruguay entre las Fuerzas Armadas argentinas y uruguayas. Desde la revista dirigida en su momento por Chiche Gelblung salieron a reivindicar “el abatimiento de los que denominaban terroristas subversivos. Quienes utilizaban como conejito de Indias a su hija Alejandrina”.

Recuerda Alejandrina: “Yo salí fotografiada, a la vez, en Gente, Para Ti y Somos, los principales medios masivos del momento. Y en distintos diarios. Las notas decían que yo era una víctima de mis padres subversivos, que me habían dejado huérfana, que había quedado sola en el mundo y que nadie me reclamaba.
Supuestos ‘terroristas’ que dejaron de ser personas y se convirtieron en ‘desalmados’, fabricantes de huérfanos, entre las cosas más leves que dicen. ¡A mis viejos los habían asesinado los milicos y a mí me arman fotos, con mis tres años, en una cuna rodeada de armas!”.

Te puede interesar: Entrevista a Barry. Editorial Atlántida: emblema de complicidad entre medios y dictadura

Muchos de los que hoy son parte del ataque contra el Frente de Izquierda, por su posicionamiento a favor del pueblo palestino fueron defensores, encubridores o cómplices de la ultima dictadura militar. No es casualidad y Alejandrina lo remarcó al cruzar a Chiche Gelblung.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias