Higui de Jesús

INJUSTICIA Y TRANSFOBIA

Condenado a cinco años de prisión por defenderse de un ataque transfóbico

4 de mayo de 2018 | El joven trans, Joe Lemonge, se defendió del ataque de un vecino que lo venía hostigando. Fue condenado a 5 años de prisión por intento de homicidio en un juicio que jamás respetó su identidad (...)

Redacción

DIVERSIDAD SEXUAL

[Video] Lo atacaron por ser trans, se defendió y ahora lo quieren meter preso

26 de abril de 2018 | Joe Lemonge vive en un pueblo que se llama Santa Elena en la provincia de Entre Ríos. Fue hostigado por tres hombres en reiteradas ocasiones por ser una persona trans. Ante el último ataque se (...)

Tomás Máscolo

JUVENTUD

Para Higui la absolución: “Al calabozo no volvemos nunca más”

11 de marzo de 2018 | La previa del 8 de marzo fue el dìa de la visibilidad lésbica. Una actividad en el Congreso que contò con la aprticipaciòn de la propia Higui, Nora Cortiñas entre otros referentes y activistas de los (...)

Macarena Eiras

DÍA DE LA VISIBILIDAD LÉSBICA

Su nombre era Pepa Gaitán y sigue estando presente

7 de marzo de 2018 | Un 7 de marzo del 2010 asesinaron a la Pepa Gaitán de un balazo. Su nombre y la lucha contra la violencia hacia lesbianas y trans se convirtió rápidamente en una bandera a nivel nacional y mundial. (...)

Gonzalo Valverde

UNA PELEA TESTIGO

Higui y su lucha: “Al calabozo no volvemos nunca más”

4 de julio de 2017 | La cabecera de la 2° marcha nacional contra los travesticidios tuvo a Higui marchando para exigir su absolución. Se reflejó el poder de salir a las calles a pelear contra la (...)

Tomás Máscolo

ENTREVISTA

Enrique Stola: “Higui me pareció una bellísima persona”

23 de junio de 2017 | Es psiquiatra y psicólogo clínico, pero Enrique Stola prefiere definirse como “feminista, activista político y de derechos humanos”. Es perito psiquiatra en la causa de (...)

Rosa D’Alesio