Sociedad

ACTUALIDAD

Hicieron sonar sirenas en el Obelisco por el médico del SAME que murió por covid-19

Sirenas sonaron en el obelisco en homenaje al primer médico fallecido por Covid. A poco más de cinco meses de pandemia ya son más de 21 mil las trabajadoras y trabajadores de la Salud que están infectados con coronavirus.

Domingo 30 de agosto | 14:30

Fotografía: Clarín

Acompañados por Alberto Crescenti, el director general del SAME, profesionales homenajearon a Juan Lobel, quien falleció el sábado a los 47 años. La cita fue en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires.

El médico Lobet, había ingresado al Sanatorio hace más de ocho semanas con un cuadro complicado.

En el día de ayer también realizaron una acción en el Sanatorio Güemes, un aplauso sostenido por varios minutos. "Juan entró en el SAME en octubre del 2017 y en junio de este año le detectaron coronavirus, era un médico jóven sin ninguna enfermedad persistente", relató un compañero.

Sólo en CABA hay hay 6.700 trabajadores y trabajadoras de salud contagiados. Sólo en el Hospital Durand hay más de 200 contagiados y ya murieron dos enfermeros a los que no les dieron licencia a pesar de tener enfermedades preexistentes. Murieron por exclusiva responsabilidad del Estado.

Una vez más decimos, la vida de los trabajadores de la salud importa. A medida que se profundiza la crisis sanitaria se hace más necesario que nunca adoptar medidas urgentes para cuidar a quienes nos cuidan. Es urgente la centralización de todo el sistema de salud para disponer de todos los recursos disponibles, afectando la ganancia de quienes quieren de hacer de la salud un negocio, y enfrentar decididamente la pandemia.

Te puede interesar: Personal de salud en riesgo: 21 000 infectados de Covid-19







Temas relacionados

#coronavirus   /    Coronavirus   /    Obelisco   /    SAME   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO