×
×
Red Internacional

Es un nuevo paso por parte de los trabajadores que se constituyeron como cooperativa bajo gestión de sus trabajadores RecTuel, y siguen luchando por sus derechos y por la garantía de las fuentes laborales en una crisis que golpea a la juventud con fuerza.

Viernes 29 de octubre | 14:54

Luego de meses desde que la Justicia de la 10ma Nominación haya fallado a favor de las y los telemarketers del grupo Hey Latam por la reinstalación de 78 empleados tras una quiebra fraudulenta, se abonará a los trabajadores en concepto de multas producto del incumplimiento de la resolución. Serían casi 3 millones de pesos de Key Market y su dueño Martín Stauffer que van a ir al bolsillo de los trabajadores, como parte de un primer pago.

Te puede interesar: Histórico paso en Hey Latam: fallo de la justicia ordena la reincorporación de los trabajadores

Esto se da en el marco de una lucha sostenida de los trabajadores por sus fuentes laborales y por el cumplimiento del fallo que posibilitó el embargo de las cuentas del empresario. Es un nuevo paso por parte de los trabajadores que siguen luchando para que se respeten sus derechos y continuar peleando por la garantía de las fuentes laborales en el marco de una crisis que golpea a la juventud con fuerza. En este marco se constituyeron como cooperativa bajo gestión de sus trabajadores RecTuel y solicitan que hasta tanto los trabajadores sean reinstalados el Estado tome medidas para que se sostengan las fuentes de trabajo.

Te puede interesar: PARTE I. Hey Latam: crónica de un vaciamiento financiero anunciado

Se trata de un nuevo antecedente que refuerza el fallo de reinstalación que representa una conquista para el conjunto trabajadores, en el medio de la crisis económica y donde los empresarios buscan recortar derechos para mantener las ganancias. Los operadores y operadoras de Hey Latam demostraron que organizados y con una lucha sistemática, sin bajar los brazos pueden defender el trabajo y sus derechos, y que luchar es una alternativa a la resignación.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias