×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Luego que la Justicia decretara la quiebra del call center, los y las trabajadores votaron en asamblea iniciar una permanencia pacífica dentro del local para resguardar los bienes y las fuentes de trabajo. Compartimos el comunicado de prensa.

Miércoles 24 de febrero | 08:24

Urgente La justicia decretó la quiebra de Hey Latam: los trabajadores iniciamos una permanencia pacífica dentro del local para resguardar bienes y fuentes de trabajo

Desde las 6 hemos ingresado pacíficamente al local luego de la decisión tomada en la Asamblea de Compañeres Unidos de Hey Latam, dado que el Juez Civil y Comercial le otorgó el día lunes la quiebra a la empresa dejando a 300 familias en la calle. Esta permanencia pacífica resuelta en asamblea tiene el objetivo de preservar y cuidar los bienes que posibilitan la continuidad de nuestros puestos de trabajo y poder darle de comer a nuestras familias. No cobramos nuestro sueldo desde hace tres meses, que nos sostenemos de la olla popular y la solidaridad: necesitamos contar con trabajo de manera inmediata para poder sostenernos, no tener que abandonar nuestros estudios y poder alimentar a nuestres hijes.

Hemos pasado 86 días acampando en la puerta sin ninguna solución de parte de la empresa de Martín Stauffer que mantuvo un lock out ilegal. Se demostró con el fallo del Juzgado Laboral 10 que embargo las cuentas, la empresa tiene recursos para pagarnos y hemos demostrado todas las ilegalidades de la patronal, al punto de solicitar la quiebra de Contact SA (Hey Latam) mientras continúa el negocio con el sello Key Market.

Frente a la quiebra pedimos al juez que nos atienda, que nos permita el resguardo y utilización de los bienes que nos pueden permitir continuar trabajando. Pedimos al Estado en todos sus niveles que nos permita acceder a la prestación de servicios, nosotros nos encontramos a disposición para constituirnos como cooperativa para poder trabajar de inmediato. Contamos con los instrumentos, la capacitación y la disponibilidad para brindar servicios a la comunidad a través del 0800, el 147 frente a la pandemia y la vacunación o cualquier otra necesidad de la población, cómo es la atención telefónica frente a emergencias, situaciones de violencia de género, entre otras.

En esta nueva etapa de lucha agradecemos a organismos de derechos humanos y referentes como Nora Cortiñas, sindicatos, organizaciones estudiantiles, políticas y sociales por todo su apoyo e invitamos a que se acerquen u continúen acompañándonos frente a este justo reclamo para preservar nuestras fuentes de trabajo.

APOYAMOS A LXS COMPAÑERXS DE
“HEY LATAM-Contact Center and Recovery”

  •  Desde la COMISIÓN GREMIAL -CENTRO CULTURAL DE LA...

    Publicado por Centro Cultural de La Toma en Miércoles, 24 de febrero de 2021




  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO


    Destacados del día

    Últimas noticias