×
×
Red Internacional

En el marco del fallo judicial que obliga al empresario a reinstalar a los trabajadores despedidos de Hey Latam, la empresa vuelve a atacar, esta vez abriendo los retiros voluntarios en la firma Key Markets, perteneciente al mismo grupo.

Miércoles 9 de junio | 13:46

El dictamen de la Cámara de Apelaciones la última semana, hizo efectivo el fallo por el cual las y los trabajadores despedidos de la firma Contact Center & Recovery, que vienen de más de siete meses de lucha, deberán ser reincorporados a Key Markets, al quedar demostrada la solidaridad entre ambas firmas, que conforman un grupo económico que tiene los mismos directivos, clientes, representantes legales y estructura empresarial. Pero la patronal no sólo no cumple con este fallo de reinstalación sino que abrió los retiros voluntarios en la empresa Key Markets que venía funcionando con normalidad, un método calcado al que utilizaron el año pasado contra los trabajadores dando inicio a un nuevo y escandaloso fraude laboral.

El Ministerio de Trabajo en innumerables ocasiones ratificó que dicha firma no se encontraba bajo ningún problema económico, estando vigente además el DNU que prohibe los despidos en el marco de la pandemia.

Te puede interesar: A favor de los trabajadores de Hey Latam: la Cámara de Apelaciones falló por la reinstalación

Las y los trabajadores denuncian en sus redes sociales: "El Ministerio de Trabajo no lo puede permitir. Se esta consumando un nuevo fraude en otra firma de Hey Latam. Exigimos al Sindicato de Comercio de Rosario que abandone la pasividad y se ponga el frente de evitar este nuevo atropello a los derechos de lxs trabajadorxs".

Y agregan: "Nos ponemos a entera disposición de nuestrxs compañerxs de Key Markets para enfrentar juntxs cualquier amenaza o apriete de la patronal y acompañar cualquier medida de lucha que consideren necesaria: quedó demostrado que el único camino es la lucha".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias