×
Red Internacional

Participaron sindicatos, organizaciones de DDHH, estudiantiles y políticas. Se acordaron medidas para que se haga efectivo el dictamen de la Cámara de Apelaciones que ratifica el fallo de reinstalación de la Justicia laboral y obliga al empresario a reincorporar en sus puestos a los trabajadores despedidos.

Viernes 11 de junio | 12:30

En la tarde del jueves se realizó un importante encuentro impulsado por las y los trabajadores de Hey Latam en el marco de la pelea por su reincorporación, después de más de siete meses de lucha y donde la Justicia, tanto en primera como en segunda instancia, falló a favor de los trabajadores.

Seguir leyendo: A favor de los trabajadores de Hey Latam: la Cámara de Apelaciones falló por la reinstalación

Se trata de un fallo donde los trabajadores y la abogada del CeProDh Celina Tidoni remarcaron que este importante precedente para los trabajadores se consiguió a través de la lucha persistente de meses y el apoyo conquistado. Su importancia radica en que se confirma la solidaridad entre Key Market y Contac Center y la utilización del mecanismo de quiebra para poder despedir, eludiendo el decreto de la prohibición de despidos. El fallo ordena al empresario a reinstalar a los trabajadores en Key Market del mismo grupo patronal que continúa operando y haciendo negocios.

Tomaron la palabra docentes destitularizadas que vienen en lucha exigiéndole a la provincia la restitución de sus cargos. Por su parte Gustavo Teres de AMSaFe remarcó la importancia de la lucha en un contexto de ajuste y crisis., Marcos Pozzi del Sindicato Aceitero reivindicó las medidas tomadas hasta ahora que dan cuenta de una lucha ejemplar en el marco de la crisis sanitaria. Lorena Almirón de ATE por su parte junto con la CTA de los Trabajadores puso a disposición todas las herramientas posibles para acompañar el cumplimiento del fallo. Verónica Gauseño de APDH reivindicó lo conquistado como faro para las organizaciones en lucha y los trabajadores. Cristina Solano de la Fundación Anahí, quien acompaña desde el comienzo a los trabajadores llamó a continuar el ejemplo de los Trabajadores de Hey Latam y a unir las luchas que se presentan. Octavio Crivaro por el PTS-FITU insistió en la importancia de lo conquistado en el contexto de ataque a los trabajadores y Mauricio Ferola en representación de la Federación Universitaria de Rosario remarcó la importancia de la lucha para toda la juventud. Intervino también Antonela, delegada de la lucha por tierra y vivienda de Magaldi y Benteveo dando un saludo y manifestando el apoyo de los vecinos y la necesidad de coordinar todas las luchas. Además acompañaron decenas de delegados, trabajadores y estudiantes que vienen apoyando el conflicto desde sus inicios.

Los importantes apoyos recibidos dan cuenta de la importancia de esta lucha testigo de una juventud precarizada que no se dejó pisotear y sigue firme en la pelea por sus derechos y del inédito fallo judicial que sienta precedente para todas y todos los trabajadores. La importancia de este fallo y la urgencia por que se cumpla, fue destacada por todas las intervenciones, además de acompañar las iniciativas propuestas por los trabajadores para hacer efectivo el fallo: una acción en las calles en las próximas semanas, un tuitazo el próximo lunes, además de acompañar con petitorio y encuentros presenciales junto a las autoridades para que actúen en función del cumplimiento del fallo.

Te puede interesar: Hey Latam: Martin Stauffer no cumple el fallo de la Justicia y quiere seguir despidiendo




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias