Sociedad

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Heridos y detenidos tras fuerte represión en Ituzaingo

Violenta represión policial en Ituzaingo, en la zona oeste del gran Buenos Aires. Vecinos denuncian proliferación de intentos de secuestro de niños en zona liberada por la Policía. Hubo 10 detenidos y mas de 15 heridos. Indignación popular.

Griselda Bulgach

Delegada Suteba Ituzaingó-La Marrón

Viernes 1ro de julio de 2016 | Edición del día

Un importante número de vecinos autoconvocados por las redes sociales frente al predio del circo Royal sobre la avenida Ratti al 2100, establecido hace 2 meses en el distrito, donde se reconoció a una persona y vehículos que aparentemente habrían participado en el intento de secuestro de una menor de cuatro años, sumado a otras denuncias del mismo tipo, denuncias no reconocidas oficialmente (en su mayoría en la comisaria 4ta de San Alberto) y que en varios casos no fueron elevadas a las fiscalía, desataron la furia de los vecinos que encontraron como única respuesta una fuerte represión policial.

Lejos de encontrar una solución y sin diferenciar, mujeres y jóvenes fueron reprimidos durante 2 horas con gases lacrimógenos y balas de goma por efectivos policiales y de gendarmería a los que se sumó el grupo Geo.

El saldo fue de diez detenidos, y un considerable número de vecinos heridos: " Basta de zonas liberadas por la policía" repiten indignados los vecinos.

Hecho terrible que suma a la grave crisis con sentidas pérdidas de fuentes laborales, crudo deterioro de las condiciones de los trabajadores municipales. Aquellos que aún conservan su empleo, la mayoría contratados in eternum, problemas estructurales históricos no resueltos en pleno " progresismo" con una salita de primeros auxilios en estado calamitoso al igual que las escuelas públicas de la zona con problemas edilicios y falta de insumos, obras públicas inconclusas y en las zonas donde son más necesarias, inexistentes.

En un escenario de ajuste y donde los números no cierran avanza la violencia.
Según Descalzo " la policía local está trabajando normalmente. No hay ninguna diferencia y yo la sigo apoyando porque soy el creador" .

Sin reconocer las denuncias radicadas en las comisarías de la zona aludiendo no tener registros cabe preguntarse: Cuánto se destina del presupuesto a las fuerzas represivas y para qué ? Qué pasó con la policía preventiva? Que dicho sea de paso, carga con el asesinato de Diego Aljanati en la puerta de un boliche, que permanece abierto y engordando sus ingresos.

Situación que se replica en la provincia y a nivel nacional con escandalosos casos de corrupción propios del estado capitalista, donde el "progresismo" y la derecha se encuentran y se dan la mano.







Temas relacionados

Ituzaingó   /    Brutalidad policial   /    Maldita Policía   /    Represión   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO