Mundo Obrero

PARO GENERAL

Héctor Daer reivindicó el paro “dominguero” del 25 y criticó los piquetes

Con la mira puesta en el 2019, el triunviro dejó en claro que su objetivo es formar parte del rearmado del peronismo, y no llevar adelante ahora un serio plan de lucha contra el ajuste.

Viernes 21 de septiembre | 12:55

En la mañana de este viernes Héctor Daer, uno de los miembros del triunvirato de la CGT y dirigente sindical de la Sanidad, conversó con Reynaldo Sietecase en Radio con Vos sobre las perspectivas políticas del país y el paro del próximo martes 25 de septiembre.

Te puede interesar: Con la adhesión del transporte, la CGT ratificó el paro “dominguero” del 25 de septiembre

Se definió como miembro del “movimiento peronista”. Afirmó que “es necesario generar un acuerdo interno con el peronismo” para que pueda ser “una alternativa política para el año que viene”.

“Los gobernadores tienen que ser el eje de esa nueva mirada que tiene que tener el peronismo, sumando a dirigente de todos los sectores, para recomponer este movimiento y volver a ser alternativa”, sostuvo Daer.

La jugada de Daer es clara. Quiere que los trabajadores apuesten a resolver sus reclamos de la mano de los gobernadores, que fueron los que pactaron con el Gobierno nacional la reforma previsional, y que ahora se aprestan a “consensuar” el presupuesto de ajuste para el año que viene, en vez de hacerlo a través de la movilización en las calles y la organización con un planteo independiente. Elementos claves para que la actual crisis económica no siga recayendo sobre las espaldas de las amplias mayorías populares.

Por esta razón, no sólo reivindicó que el próximo paro del 25 de septiembre tiene que ser “dominguero”, es decir totalmente pasivo. Sino que además criticó duramente los piquetes.

“Aquellos que creen que juntando 500 personas hacen al revolución les digo que lo mejor que pueden hacer no desvirtuar el origen del reclamo y la legitimidad de la medida”.

Desde el Movimiento de Agrupaciones Clasistas (PTS e independientes) sostienen todo lo contrario. No hay que esperar al 2019, porque el ajuste es ahora. Y además, han reivindicado históricamente la utilización de los piquetes como una manera de visibilizar las luchas actuales que no tiene el apoyo de la burocracia, como la de los trabajadores del Astillero Río Santiago, del Posadas, y los docentes, entre otros.

La izquierda antiburocrática y el sindicalismo combativo plantea además, la conformación de un columna unitaria e independiente en la marcha del 24 previa al paro del 25.

Te puede interesar: Por un polo unitario e independiente en el paro y movilización del 24 y 25 de septiembre







Temas relacionados

Paro General 25 de Septiembre   /    Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC)   /    Héctor Daer   /    CGT   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO