Mundo Obrero

BUROCRACIA SINDICAL

La CGT más macrista que nunca: no llama a un paro “para no enturbiar las cosas”

Héctor Daer ratificó que la movilización de este miércoles no es parte de un plan de lucha contra el ajuste en curso. “La estrategia tiene que ser centrada en el proceso electoral”, señaló.

Miércoles 3 de abril | 09:07

Este miércoles por la mañana Héctor Daer fue entrevistado en el programa radial Crónica Anunciada, que se emite por Futurock. Allí ratificó que la movilización que tendrá lugar este jueves busca esencialmente incidir en el proceso electoral.

Te puede interesar: Sin paro, sin acto, sin atril, sin Plaza: la CGT sinvergüenza

“Creemos que va a ser una marcha importantísima”, afirmó. Luego señaló que el objetivo de la conducción cegetista es “instalar el debate sobre un modelo de país que difiere absolutamente en todo del que lleva adelante este gobierno”.

Sobre la movilización indicó que el objetivo es “lograr es que venga la mayor cantidad de trabajadores”. Sin embargo, la conducción de la CGT no llamó a un paro nacional que pudiera garantizar una movilización contundente.

Esto resulta lógico porque el objetivo de los caciques sindicales pasa por marcar agenda hacia las elecciones de octubre, no por derrotar el ajuste en curso. En ese sentido Daer indicó “lo que necesitamos es tener una alternativa de gobierno. La estrategia tiene que ser centrada en el proceso electoral”.

Aunque admitió que frente a las consecuencias sociales del ajuste “lo más lógico sería tomar una medida de acción directa”, se justificó afirmando que “el proceso de decadencia de este gobierno es progresivo. Entonces, para que enturbiar las cosas”.

Finalmente, el dirigente sindical de Sanidad volvió a insistir en un llamado a la unidad dentro del peronismo. “No alcanza sino contiene a todos”, indicó.







Temas relacionados

Paro general   /    Héctor Daer   /    Burocracia sindical   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO