×
×
Red Internacional

Estados Unidos.Hay varios argentinos entre los desaparecidos por el derrumbe del edificio en Miami

El accidente, que se sintió con la fuerza de un sismo según testimonios, ocurrió cerca de las 2 de la madrugada, hora Miami.

Jueves 24 de junio | 07:44

Este jueves por la madrugada una torre de condominios se derrumbó en Miami. El hecho ocurrió en la ciudad de Surfside. El condominio Champlain Towers -que tiene más de 100 apartamentos- colapsó de manera parcial. La situación es dramática y cientos de rescatistas buscan sobrevivientes.

Diversos testimonios dan cuenta de lo imprevisto del derrumbe y del impacto, comparándolo con un sismo. Cientos de rescatistas se hallan trabajando en el lugar.

El consulado argentino dio a conocer oficialmente que son por ahora una decena de argentinos que todavía no pueden encontrar entre los escombros.

Los actores Nicolás Vázquez y su compañera Gimena Accardi se encontraban entre los habitantes de ese edificio de 12 pisos -126 departamentos-, que pudieron salir ilesos del lugar, porque recién llegaban a su departamento minutos antes del desplome.

Entre los desaparecidos hay una nena de 6 años, y sus padres. Al menos 30 personas se presume que quedaron atrapadas entre los escombros. También hay 6 personas oriundas de Paraguay por ahora desaparecidas, entre las cuales se encuentra Sophia López Moreira, cuñada del presidente de ese país Mario Abdo Benítez. También hay ciudadanos uruguayos desaparecidos por el momento.

En Miami por ley los edificios deben ser controlados para su refacción cada 40 años. Justamente el Champlain Towers estaba en ese proceso, siendo un edificio con varias décadas -en esa zona la mayoría de las construcciones tienen pocos años-. La torre es un edificio de categoría donde el precio de los departamentos oscila entre los USD 590 mil y casi USD 1 millón.

Un empresario propietario de dos de los departamentos -en uno de ellos estaba alojado el matrimonio de argentinos con su pequeña hija- afirmó que uno de los garages se inundaba y opinó que eso podría haber horadado el hormigón del edificio. Pero aún no hay certezas sobre esto, aunque se habla de fallas estructurales o por la construcción misma o por el mantenimiento. De hecho los mismos periodistas que cubren la noticia, contaban que el edificio contiguo al Champlain Tower, que fue construido y habilitado hace solo un año, tenía movimientos en sus pisos y esto se sentía en la misma torre que se desplomó.

Hasta el momento, según el informe de la alcaldesa de la ciudad, son 51 las personas desaparecidas -entre ellas los argentinos-, treinta y cinco rescatados -con un argentino de los diez que no se encontraban- y un fallecido.

Noticia en desarrollo




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias