Mundo Obrero

ACTUALIDAD

Paro de trenes: el Gobierno dictó la conciliación obligatoria, pero la medida sigue

Por la medida, definida por La Fraternidad, no funciona ningún ramal desde la cero horas de este martes. Se espera que la conducción gremial defina los pasos a seguir. El reclamo es por una deuda con la obra social del sindicato que agrupa a los conductores ferroviarios.

Martes 22 de diciembre de 2020 | 08:52

A pesar de hace instantes el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, la medida de lucha se mantiene. Desde las cero horas de este martes que no hay servicios de trenes por un paro, previsto para todo el día de hoy, definido por el gremio de La Fraternidad. El reclamo sindical es por una deuda con la obra social del gremio y se espera que la conducción gremial defina los pasos a seguir.

Por el momento, el gremio no acató la conciliación obligatoria, por lo cual el paro continúa. Omar Maturano, el titular de La Fraternidad, anunció ayer por la noche la medida luego de que mantuviera una reunión con funcionarios de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) en la que no llegaron a ningún acuerdo para la saldar la deuda de la obra social.

“Nosotros decimos que nos deben $140 millones y ellos dicen $86 millones. El dinero que la obra social ferroviaria solicita es por el sistema único de reintegros. Se trata de plata que ya desembolsó para atender la salud de sus afiliados y que solo se le reconocerá a valores de 2017", dijo Maturano. Agregó también que de no recibir respuestas positiva a sus reclamos, "se profundizará el plan de lucha" con otra huelga el 31 de diciembre y el 1 de enero próximos.

Por su parte, la empresa estatal Trenes Argentinos aclaró que "la medida de fuerza responde a un reclamo hacia el ministerio de Salud vinculado a las obras sociales" y estableció un plan de refuerzos de micros para suplir la ausencia de trenes.







Temas relacionados

Paro de transporte   /    La Fraternidad   /    Trenes Argentinos   /    Omar Maturano   /    Ministerio de Transporte   /    Transporte   /    Provincia de Buenos Aires   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO