POBREZA Y FRÍO

Hay más de 7.200 personas viviendo en la calle en la Ciudad de Buenos Aires

Así lo señala un relevamiento realizado por Censo Popular de Personas en Situación de Calle. El Gobierno de Rodríguez Larreta había informado cifras mucho menores.

Viernes 5 de julio | 22:00

Este viernes se conoció un informe presentado por el Censo Popular de Personas en Situación de Calle. En el mismo se señala que son 7.251 las personas que se hallan viviendo a la intemperie en la Ciudad de Buenos Aires.

El dato, que surge de un relevamiento realizado en abril pasado, indica un número que es varias veces superior al que viene presentado el oficialismo de la capital. Esta semana, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta había difundido que esa cifra alcanzaba a 1.141 personas.

El Censo Popular de Personas en Situación de Calle es impulsado por múltiples organizaciones sociales, entre las que se encuentran el CELS, CTEP Capital, Defensoría del Pueblo (CABA), el FOL (Frente de Organizaciones en Lucha) y el MTE (Movimiento de Trabajadores Excluídos).

El relevamiento fue realizado entre el 25 y el 28 de abril pasado. En el mismo intervinieron más de 500 voluntarios y voluntarias, que recorrieron los 48 barrio de la Ciudad de Buenos Aires.

Los datos son impactantes. Del total de personas viviendo en la calle, casi 900 sin niños y niñas. Además, se relevaron 40 mujeres embarazadas.

El informe también indica que son 1.461 personas las que están por primera vez en situación de calle. En ese marco, se relevó a 532 personas con alguna discapacidad.

El dato se conoce en el marco de la ola polar que azota al país y cuya consecuencia más terrible es la muerte de, por lo menos, seis personas.

Te puede interesar: Ya son dos las personas en situación de calle muertas en Jujuy

Desde el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, además de presentar números más bajos, intentaron desligar responsabilidades sobre el flagelo que afecta a miles de personas.

Durante una entrevista que tuvo lugar el martes, el vicejefe de gobierno, Diego Santilli, había afirmado que “hay personas que prefieren dormir en la calle antes que a ir a un parador”.

Las declaraciones del funcionario merecieron múltiples críticas desde la oposición y de la población en general, que se expresó en las redes sociales. Al mismo tiempo, se denunció que la situación en los paradores es más que compleja, señalando el mal estado de los mismos y la precariedad de las condiciones para quiénes pasan la noche ahí.







Temas relacionados

Horacio Rodriguez Larreta   /    Pobreza   /    Ciudad de Buenos Aires

Comentarios

DEJAR COMENTARIO