Mundo Obrero

EMERGENCIA SANITARIA

Hay casi 1800 trabajadores de la salud contagiados de Covid-19 en Argentina

Los datos relevados por el Observatorio de Salud reflejan los problemas de desfinanciamiento que el sistema de salud sufre hace décadas. Son 1791 las y los trabajadores de salud afectado y diez fallecidos pertenecientes al grupo de riesgo.

Viernes 5 de junio | 14:14

En el informe actual detectamos tres principales focos de contagios: las villas y asentamientos con un 29% del total de contagios, los geriátricos con un 2% y los trabajadores de salud que representan el 9% del total de contagios.

Encontramos que se profundizó el impacto sobre el personal de salud contagiado con Covid-19, detectando casi 1800 casos con focos en provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Santa Fe, Río Negro y La Rioja.

Hoy nos enteramos del fallecimiento de la enfermera María Ester Ledesma trabajadora en el Hospital Interzonal de Agudos Gandulfo en Lomas de Zamora. El Estado es responsable de este asesinato laboral, Ester era grupo de riesgo y había presentado seis veces el pedido de licencia por enfermedades que tenía y las seis veces se la rechazaron. ¡Exigimos justicia por Ester!

Además, fallecieron nueve trabajadores, de los cuales cuatro eran mayores de 60 años y los otros cinco tenía enfermedades pre existentes, por lo cual todos formaban parte de un grupo de riesgo.

Los trabajadores se están organizando con el fin de denunciar que la única forma seria de enfrentar esta situación es destinando todos los fondos necesarios para el sistema de salud y para enfrentar la falta de recursos y vivienda, dejando de priorizar el pago de la deuda y las ganancias de las grandes empresas.

Contagios entre el personal de salud | Observatorio de Salud de La Izquierda Diario | Junio 2020 by La Izquierda Diario on Scribd







Temas relacionados

Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Crisis en salud   /    Trabajadoras y trabajadores de la salud   /    Salud pública   /    Crisis de la salud pública   /    Observatorio   /    Provincia de Buenos Aires   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Salud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO