×
×
Red Internacional

Reproducimos comunicado de la Comisión de Familiares, amigxs y compañerxs de Ana María Martinez ante el fallecimiento de Carmen Metrovich, militante de los DDHH e incasable luchadora por exigir justicia por el asesinato de su cuñada, militante del PST.

Jueves 26 de agosto | 22:24

Lamentamos informar que hoy, a las 18:15 hs falleció nuestra compañera Carmen Metrovich, enorme luchadora por los DDHH y mentora de la Comisión de familiares, amigxs y compañerxs de Ana María Martínez.

Carmen dedicó parte de su vida para lograr justicia por su cuñada, Ana María, joven militante del PST quien, embarazada, fue asesinada durante la dictadura y cuyo cuerpo masacrado fue hallado en Punta Querandí en febrero de 1982.

Luego de la condena a los ex generales Apa y Muñoz de Campo de Mayo en diciembre de 2018, la lucha de Carmen era lograr la condena de los policías implicados en el asesinato así como el juzgamiento del Fiscal General de Mar del Plata, Fernández Garello, implicado en el secuestro y asesinato de Ana María.

La enorme militancia de Carmen, su entrega firme y esperanzada en la justicia son un ejemplo de vida que honraremos en su querida memoria.

General Pacheco, 26 de agosto de 2021.

Comisión de Familiares, amigxs y compañerxs de Ana María Martinez




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias