×
×
Red Internacional

Se trata de la construcción de un arroyo artificial en el Parque Saavedra. Los vecinos organizados lo rechazan por ineficiente y relacionado a la especulación inmobiliaria. A principios de agosto enviaron una carta al Banco Mundial para que revea el envío de fondos y éste, luego de proponer una instancia de resolución, terminó por confirmar que le quitará la financiación al Gobierno porteño.

Escuchá esta nota
Jueves 25 de agosto | 21:31

El Banco Mundial confirmó que los fondos otorgados al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires mediante un crédito de 2016 no serán utilizados para la realización del proyecto de Regeneración del Arroyo Medrano que básicamente consiste en la construcción de un arroyo artificial en el parque del barrio porteño. Esta fue la respuesta del organismo al pedido elevado el 4 de agosto por vecinas y vecinos junto a diferentes organizaciones sociales y políticas.

Luego del rechazo generalizado expresado en una histórica audiencia pública, las y los vecinos elevaron una carta al Banco Mundial para que revea el financiamiento a la obra. El organismo consideró admisible el reclamo y abrió una ventana para la resolución del conflicto.

Te puede interesar: Un traspié para Larreta: un reclamo vecinal llegó al Banco Mundial y éste lo admitió

Ahora, mediante otra carta, informó a los vecinos que el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires planteó la necesidad de continuar con el proceso de participación vinculado a la intervención, ampliando así el plazo previsto para dicho proceso de participación. Debido a ello, “se vuelve incompatible con los plazos del Proyecto financiado por el Banco Mundial que finaliza en septiembre de 2023, razón por la cual no se utilizarán fondos del préstamo del Banco Mundial para ninguna actividad vinculada a esta intervención”.

La obra para el Arroyo Medrano que es postulada como una solución al problema de las inundaciones es rechazada por ineficiente y por considerarla parte de la política de extractivismo urbano y favorecimiento de la especulación inmobiliaria que lleva adelante la administración de Larreta.

Una vecina le contó a la izquierda diario que “los vecinos le pusimos un freno al gobierno de Larreta. Sentamos un precedente importante contra el avance de los negociados del Jefe de Gobierno porteño”.

Además de la suspensión de la obra, los vecinos plantean una solución propia para la problemática de las inundaciones ya que “requieren que se lleve adelante el demorado Proyecto para la mitigación de inundaciones, denominado Reservorio 2 (en Parque Sarmiento) ya que brindaría una mayor capacidad de depósito de agua, no provocaría inconvenientes en un ámbito de uso tan intensivo y valorado como el parque Saavedra y sería un proyecto mucho menos oneroso”.

Desde las bancas en la legislatura porteña del FIT-U que viene apoyando y tomando los reclamos de los vecinos (también con el apoyo de la diputada Nacional Myriam Bregman) se presentó un pedido de informe para que el Gobierno de la Ciudad explique los motivos que lo llevaron a no iniciar esta obra y en el que se pregunta si esto tiene relación con la cesión de terrenos al Belgrano Athletic Club en el Parque Sarmiento.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias