×
×
Red Internacional

Arqueología.Hallaron una momia egipcia de una mujer embarazada

Arqueólogos y bioarqueólogos de la Universidad de Varsovia, en Polonia aseguraron que se el cuerpo embalsamado data del siglo I antes de Cristo.

Viernes 30 de abril | 16:30

Según el estudio realizado por los especialistas, la mujer que pertenecería a la elite tebana, cuyo cuerpo fue embalsamado, falleció entre los 20 y 30 años de edad, cuando se encontraba entre la semana 26 y 30 de gestación.

El feto, que fue momificado junto con su madre, se dejó intacto en el útero, y su posición, contraída, propia de un embrión, con perímetro cefálico de 25 centímetros.

“La antropóloga que investigaba la momia estaba examinando la forma y tamaño de la pelvis, que es un indicador del sexo, y al observar de cerca las imágenes de la tomografía computarizada y la radiografía vio alguna anomalía extraña. Al principio no estaba segura de qué era, pero entonces observó que una de esas anomalías tenía la forma de una pequeña pierna”, explicó Wojciech Ejsmond, uno de los directores de la investigación. “Empezaron a examinarla con más detenimiento y se detectó que la mujer estaba embaraza” al morir, agrega.

La historia de la momia, que llegó al Museo Nacional de Varsovia junto a su ataúd entre 1917 y 1918, está rodeada de enigmas, por lo que la llamaron: "la Dama Misteriosa".

Sin embargo, el lugar del hallazgo de la momia es incierto, y aunque Węzyk–Rudzki había asegurado en una carta que había sido encontrada en las “tumbas reales de Tebas”, hoy los arqueólogos lo ponen en duda, ya que, en muchos casos las antigüedades se atribuían falsamente a lugares famosos para aumentar su valor.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias