×
Red Internacional

Fabiola Andrea Echenique fue hallada muerta en su vivienda el miércoles por la tarde. Quien dijo haberla encontrado fue su ex pareja, gendarme, ahora investigado. Ella había lo había denunciado por violencia de género meses atrás. Familiares y amigos se concentraron reclamando esclarecimiento de lo ocurrido. En lo que va de 2021, se cometieron tres femicidios en Salta.

Viernes 19 de marzo | 11:13

Fabiola vivía en un departamento en el pasaje San Santiago, en La Banda de Abajo, de la ciudad de Cafayate. El cuerpo fue encontrado en el dormitorio de su vivienda.
Quien dijo haberla encontrado y denunció su muerte fue su ex pareja, un gendarme. La joven mujer se encontraba separada de él y desde hacía poco tiempo tenía restricción de acercamiento dispuesta por la Justicia, por pedido de la joven fallecida.

Fabiola no tenía parientes en Cafayate, pero estaba en contacto con integrantes de colectivos de mujeres que vienen movilizándose contra la violencia de género en aquella ciudad. Allegados agregan que él violaba la orden de restricción.

Familiares, amigos y amigas de Fabiola se reunieron ayer jueves en el domicilio de victima en el Pasaje San Santiago de La Banda de Abajo para pedir justicia y el esclarecimiento de la muerte.

En lo que va de 2021, se cometieron tres femicidios en Salta. Graciela Flores, de 44 años, el 9 de enero, fue acuchillada una adolescente de 14 años, integrante del comunidad wichí Misión La Loma y el 7 de marzo fue encontrada sin vida de Macarena Blanco.

Hasta principios de marzo contamos 66 femicidios en 2021 en todo el país, de los cuales 7 fueron provocados por miembros de fuerzas represivas. El Estado es responsable. El femicidio de Ursula Bahillo se transformó en un nuevo punto de inflexión para el movimiento de mujeres pero también fue de alto impacto para la sociedad en general. Es inocultable la responsabilidad del gobierno y todas las instituciones del Estado en los femicidios y las condiciones de precarización que vivimos las mujeres.

Te puede interesar: Femicidios: la opinión de periodistas y referentes feministas




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias