Política

DESAPARICIÓN Y ENCUBRIMIENTO

Hallaron más restos humanos en la zona donde estaba el cuerpo de Facundo Castro

Según las fuentes, podrían no ser del joven porque algunas piezas ya estarían en el esqueleto hallado el 15 de agosto. Pescadores avisaron este martes que vieron un fémur, una mandíbula y otros restos en el terreno, cerca del lugar donde se encontró a Facundo y donde transitó un patrullero de la Bonaerense.

Daniel Satur

@saturnetroc

Miércoles 2 de septiembre de 2020 | 14:09

Justicia por Facundo Castro: este jueves 3 de septiembre a las 16h marchamos a Plaza de Mayo

Este martes, mientras personal de la Policía Federal y la Prefectura Naval realizaban rastrillajes relacionados a detectar señales de teléfono y de comunicaciones de la Policía Bonaerense, pescadores de Bahía Blanca dieron aviso a esas fuerzas de que habían visto restos óseos en cercanías de la zona en la que fue hallado el cuerpo de Facundo Astudillo Castro el 15 de agosto, en Villarino Viejo.

Peritos de la Federal llegaron al lugar y, efectivamente, encontraron lo que, según fuentes del caso consultadas por este medio, serían restos humanos. Más precisamente parte de una mandíbula y varios huesos, entre ellos un fémur.

Leé también Encubrimiento: Berni volvió a defender a la Bonaerense en el caso Facundo Castro

El lugar en el que estaban los huesos es a unos dos mil metros de donde se halló el cuerpo del joven desaparecido el 30 de abril y muy cerca de las calles por donde transitó el 8 de mayo un patrullero de la Policía Bonaerense perteneciente al destacamento de la Policía Local de Bahía Blanca. Ése móvil, como se informó, fue secuestrado la semana pasada para ser sometido a peritajes y determinar qué hizo ese día en la zona (que no era de su cobertura de rutina).

Seguí toda la cobertura del caso Facundo Astudillo Castro

Los peritos de la Federal dieron por hecho que se trata de restos humanos y descartaron que puedan pertenecer a otra especie animal. De todos modos, según pudo confirmar La Izquierda Diario, tomaron contacto con miembros del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) para terminar de confirmar el dato y chequear la posibilidad de que esos huesos pudieran pertenecer al cuerpo hallado el 15 de agosto.

Leé también Facundo Castro: testigo afirma que cuatro días antes vio movimientos en el lugar del hallazgo

Luego de esa comunicación con el EAAF, la Policía Federal determinó que los restos “no son del cuerpo” de Facundo “porque esos huesos ya están” estudiados. Por lo tanto, pertenecen a otra persona.

Mirá la entrevista a Luciano Peretto: “Cuando Berni dice sus mentiras, quien miente es el Gobierno”

Además de tener que determinar cuanto antes a quién pertenecen estos nuevos restos hallados, el Estado deberá responder qué hacían en ese lugar. ¿Se trata de huesos de reciente data de muerte? ¿Hay más restos en la zona? ¿Es ésa una zona de “descarte” de cuerpos? ¿Esos restos fueron tirados allí por la Policía Bonaerense, otra fuerza represiva o algún otro criminal no perteneciente al Estado?

Según las fuentes, por las características y el estado de los restos encontrados, podría tratarse de “huesos viejos” y recuerdan el caso de dos pescadores que en 2001 cayeron al agua y nunca fueron encontrados. Es decir que por el momento tampoco se descarta un accidente.

Como sea, este nuevo hallazgo abre nuevas preguntas dentro del caso de Facundo, de quien este miércoles se confirmó que es el cuerpo hallado el 15 de agosto en Villarino Viejo.

Especial por Facundo | Cristina Castro y sus abogados desenmascaran a Berni y la Bonaerense







Comentarios

DEJAR COMENTARIO