×
×
Red Internacional

Última hora. Hallan muerta a la actriz Verónica Forqué en su casa de Madrid

La actriz de ’Kika’ y ’Bajarse al moro’ ha sido hallada sin vida en su casa de Madrid por los servicios de urgencia.

Lunes 13 de diciembre de 2021 | 10:31

El cuerpo sin vida de la actriz Verónica Forqué, de 66 años, ha sido hallado esta mañana en su casa de Madrid, en la calle Víctor de la Serna, por los servicios de urgencia del Summa 112,se habría quitado la vida, según han confirmado EFE y varios medios de prensa.

Una persona llamó al 112 a las 12:49 horas para avisar de un intento de suicidio en una vivienda ubicada en el número 7 de la calle Víctor de la Serna. Hasta el domicilio se desplazaron sanitarios del Summa 112, que solo pudieron confirmar el fallecimiento de la actriz.

Nacida en 1955, hija del director de cine José María Forqué y de la escritora Carmen Vázquez-Vigo, Forqué debutó con un papel no acreditado en Mi querida señorita (Jaime de Armiñán, 1972). A continuación intervino en filmes como Una pareja… distinta, La guerra de papá o Las truchas, así como en numerosas series de TV, hasta que su papel de Cristal, la amable prostituta creada por Pedro Almodóvar en ¿Qué he hecho yo para merecer esto! (1985) le proporcionó un aplauso unánime.

Respecto a este acontecimiento compartía el actor Willy Toledo en su perfil de Facebook:

"Quienes compartimos tantos momentos con ella supimos enseguida por su comportamiento en sus últimas apariciones en la televisión que aquello no era normal, que esa no era la Verónica que conocíamos, que algo iba realmente muy mal.

Los programas basura de la televisión no tienen ningún problema en exponer de manera repugnante las debilidades de las personas ni los medios en echar gasolina al fuego señalador por ganar unos cuantos televidentes y unos cientos de "me gusta". Da igual que sepan de sobra, como en este caso, que su víctima tiene graves problemas emocionales y psiquiátricos. En el caso de ese pozo inmundo conducido por fundamentalistas católicos y herederas del franquismo llamado Master Chef, no solo no tuvieron problema alguno en hacer caja con los obvios problemas de su concursante, sino que la pusieron más en la picota haciéndola protagonista absoluta de su inmundicia.

Han encontrado muerta en su casa a la gran Verónica Forqué ("La Forqué" para sus colegas) y todo parece indicar que fue un suicidio.
Ella ya arrastraba los problemas que arrastraba desde hace años pero, tal vez, lo que han hecho con Verónica los medios y el público ávido de objetivos humanos a los que despellejar en las redes para sentirse algo menos miserables de lo que saben que son, haya sido el detonante definitivo que la ha llevado a hacer lo que parece que ha hecho.

No es nada nuevo, el historial de los medios destrozando a sabiendas las vidas de interminables personas (mayoritariamente mujeres, claro; Amy Winehouse siempre presente) exponiendo y explotando los problemas y las enfermedades de personajes conocidos, es larga.

Y nadie pagó ni pagará nunca por ello. Eso sí, ahora vendrán los programas especiales y los sentidísimos homenajes por parte de aquellos que la pusieron en el punto de mira y explotaron sin miramientos las debilidades de una mujer enferma.
Hasta siempre, compañera Verónica.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias