Sociedad

DESCUBRIMIENTO CIENTÍFICO

Hallan enormes cantidades de oxígeno debajo de la corteza terrestre

Un grupo de científicos ha descubierto en el manto terrestre una capa de oxígeno que contendría entre 8 y 10 veces la cantidad presente en nuestra atmósfera.

Martes 16 de febrero de 2016 | Edición del día

En el articulo publicado en la revista científica Nature Communications se refleja el descubrimiento de una gran cantidad de oxígeno en el manto terrestre, relacionado con la presencia de mineral de hierro sometido a gran presión. Los científicos aseguran que estos “ríos” de oxígeno podrían influir no sólo sobre la geoquímica sino también sobre el clima y el estado de la atmósfera del planeta.

“Fue una gran sorpresa para nosotros”, afirmó Elena Bykova, de la Universidad de Bayreuth, Alemania. “Aún no sabemos qué está pasando con estos ‘ríos de oxígeno’ en las entrañas del planeta”, agregó quien encabeza al grupo internacional de científicos.

En esta capa, según se estima, hay entre 8 y 10 veces más oxígeno que en la atmósfera de la Tierra, lo cual, y mientras aguardamos el avance de nuevos estudios, nos obliga a formularnos la pregunta: ¿es este descubrimiento un respiro para la humanidad?

FUENTE:http://www.nature.com/ncomms/2016/160211/ncomms10661/full/ncomms10661.html







Temas relacionados

Ciencia   /    Ciencia y Tecnología   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO