×
×
Red Internacional

Egipto.Hallan barco hundido y encuentran sus mercancías muy bien conservadas

La misión, que envió a las profundidades del Mar Rojo la Universidad de Alejandría, se ha encontrado con un impresionante hallazgo. Se trata de un barco hundido en el siglo XVIII en las cercanías de las islas Sadana y que se ocupaba de transportar mercaderías.

Martes 13 de abril | 19:22
Agencia EFE.

El Ministerio de Antigüedades de Egipto informó este domingo en un comunicado que los arqueólogos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Alejandría han identificado "la parte central del barco y cientos de piezas y artefactos que estaban a bordo del navío", que naufragó cerca de la islas de Sadana. Por su parte, en el comunicado se señaló que es probable que el navío naufragara tras chocar con los enormes arrecifes de coral existentes en ese lugar durante su travesía desde Asia a Egipto. Este país, era un importante punto de tránsito de mercancías entre el Índico y el golfo Pérsico hacia el norte de África y el Mediterráneo.

Según la Unesco, el navío tenía 50 metros de eslora y 18 de ancho, y contaba con una capacidad de hasta 900 toneladas. En cuanto al año de su hundimiento, consideraron que pudo haber ocurrido en la década de 1760 en coincidencia con el aumento de la actividad comercial en esta parte del mar Rojo.

De acuerdo a los restos encontrados durante la primera etapa de la investigación entre 1994 y 1998, el barco llevaba a bordo distintas mercancías, entre las que se destacan: café, especias, incienso, frutas, verduras y animales, además de un gran número de vasijas y botellas.


Temas

Egipto    Sociedad



Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias