×
×
Red Internacional

Haití cumplió 219 años de su independencia a raiz de la primera revolucion de esclavos negros triunfantes "Todas las revoluciones son imposibles hasta que se vuelven inevitables" decía León Trotsky y para comprobar esa afirmación te invitamos a ver el primer capitulo de la mini serie Insurrectxs.

Escuchá esta nota
Lunes 2 de enero

Lo que vas a ver en el primer capitulo de Insurrectxs es la historia de una colonia sometida a la esclavitud, con un régimen brutal e inhumano contra los negros arrancados de su continente, se ve conmocionada por el estallido de la Revolución Francesa.

Un pueblo sometido por el imperialismo y durante largas décadas condenado a una vida casi animal, al genocidio, a las vejaciones y torturas más aberrantes que se puedan imaginar. Formado por mujeres y hombres que no compartían la misma lengua e incluso habían sido secuestrados de distintos puntos de su África natal.

Un pueblo que al calor de estos acontecimientos se reveló, forma su propia dirección, sus milicias, su ejército, sus oficiales, y terminó derrotando a la mismísima Grande Armeé, el ejército imperial de Napoleón, uno de los más imbatibles de la historia de la humanidad.

Los esclavos insurrectos de Haití consiguieron la primera independencia de toda América Latina, además de ser la primer revolución esclava negra triunfante. En una historia plagada de sacrificios, actos de una heroicidad enorme y una entrega total a la lucha por su libertad, las mujeres y hombres de la vieja Saint Domingue unen sus corazones a los de sus pares ultramarinos en Francia quienes derribaron a su rey tirano, se alzaron en armas y se lanzaron a la batalla para cambiar la hisotoria de raiz.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias