×
×
Red Internacional

Desde el lunes, con una huelga de hambre, piden que cumplan con el otorgamiento de prisiones domiciliarias y libertades anticipadas, para los detenidos que conforman los grupos de riesgo ante el coronavirus.

Martes 21 de abril de 2020 | 19:11

Esta tarde una persona falleció y otras diez resultaron heridas tras un motín en la Unidad Penal Nº 1 de Corrientes. Los internos venían llevando adelante una huelga de hambre, en reclamo por las condiciones de hacinamiento en las que se encuentran detenidos y para que se haga efectivo el otorgamiento de prisiones domiciliarias y libertades anticipadas para las personas incluídas en los grupos de riesgo ante la pandemia.

Te puede interesar:

Por hacinamiento y falta de limpieza ya hay huelga de hambre en varias cárceles

Según fuentes penitenciarias un interno murió y otros ocho detenidos resultaron heridos que fueron trasladados al Hospital Escuela, donde fueron atendidos también dos guardiacárceles.

El Comité contra la Tortura de Corrientes se hizo presente en el lugar. Este organismo había realizado el lunes una presentación ante el Superior Tribunal de Justicia. Allí expresaron que “habiendo realizado el Servicio Penitenciario un censo de los casos de mayor riesgo y en condiciones de obtener beneficios como libertad asistida, condicionales, plazo razonable, y demás medidas para descomprimir la superpoblación en las unidades penales de esta ha dado inicio a más de 50 solicitudes de las que al día de la fecha no han sido resueltas por el Juzgado de Instrucción en turno habiéndose presentado las mismas al inicio de la feria judicial.

En el escrito aseguraron: "Consideramos oportuno, para ese grupo de riesgo, el análisis, caso por caso, pero de manera urgente, de las personas que están en condiciones de libertades anticipadas, privilegiando a quienes son más vulnerables al virus, a quienes están cerca del agotamiento de su pena o de la libertad condicional, priorizando a quienes responden por delitos que no impliquen afectación de la vida o de la integridad física o sexual”.

La muerte de un detenido en la Unidad Penal Nro 1 de Corrientes es la crónica de una muerte anunciada.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias