×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Mientras el municipio de Jaime Méndez desconoce su lucha, juega al desgaste como pasó con la mesa de negociación con Calvente, e interviene el hospital con aprietes, le decimos al intendente que en el Larcade hay fuerza para ganar. Como votamos en la Asamblea abierta de vecinos del viernes 5, no hay más tiempo que esperar, hay que volver a las calles ¡Ya! La fuerza está. Las y los trabajadoras del Larcade tienen que ganar.

Pablo PaulembEstudiante de Licenciatura en Comunicación (UNGS) Miembro de la Comisión Solidaria por el Htal. Larcade

Lara RuizPan y Rosas Zona Norte

Jueves 11 de marzo | Edición del día

1 / 1

Desde Pan y Rosas, la RED de Trabajadores precarizados y La Izquierda Diario convocamos para el día martes 16/03 a las 11 hs a organizaciones políticas, sindicatos, colectivos feministas, centros de estudiantes etc. a ser parte de un gran abrazo en solidaridad con los trabajadores del hospital Larcade que están en lucha y en defensa de la salud pública.

A pocos días de cumplirse los 2 meses de lucha, los trabajadores siguen aún sin ninguna respuesta de parte del municipio. Desde La Izquierda Diario venimos cubriendo cada aplausazo y denuncia que vienen haciendo los trabajadores tras la nula respuesta del gobierno municipal que aún no ha dado ningún tipo de solución a los problemas que vienen denunciando de mejora salarial, pase a planta permanente o los problemas de infraestructura que hay en el hospital. Luego del abuso sufrido el día de las elecciones, la única respuesta que han tenido los trabajadores ha sido la persecución y el hostigamiento por organizarse y salir a pelear, como contaron las trabajadoras del hospital que las persiguieron y fotografiaron el 8M.

Te puede interesar: 8M: Jornada de lucha con las trabajadoras del Hospital Larcade al frente

Es en ese sentido que creemos necesario empezar a llenar de fuerza y solidaridad el hospital. Necesitamos hacer participar a toda la comunidad para que sean parte de cada paso, cada acción y cada medida que voten. Entendemos que si vecinos, pacientes, organizaciones políticas, colectivos feministas, etc. nos unimos a su lucha vamos a poder estar en mejores condiciones para pelear por la defensa de la salud pública y por todos sus derechos laborales, para ponerle un freno a los ataques que están sufriendo y fortalecer su lucha.

Por eso hacemos un llamado a sindicatos de la zona (Suteba, Sindicato Municipal, etc.), organizaciones políticas, y colectivos feministas como la Asamblea del Conurbano Noroeste entre otros a que se pongan al frente de su lucha. La unidad de todos los trabajadores puede torcerle el brazo al municipio, poniendo en acción esa enorme fuerza de los trabajadores. Se pueden ganar, como demostró la movilización de 1.000 personas a la municipalidad de la que participaron 300 trabajadores. No podemos confiar en las mesas de negociaciones, ya demostraron que no dan respuestas a las demandas y buscan echar agua al fuego de la bronca por tantos años de maltrato y hostigamiento.

Te puede interesar:Nueva asamblea de los trabajadores del Hospital Larcade tras el ataque del municipio

Los sindicatos de la región no pueden permanecer al margen de la pelea que están dando los trabajadores de la primera línea. Tienen la autoridad necesaria para reclamar un paro regional con movilización para derrotar al municipio y la mesa de negociación que busca debilitar y desgastar la lucha.

¡Si tocan a uno, nos tocan a todos!

Es por todo esto que ya está puesto en marcha una Comisión de Solidaridad con vecinos, pacientes, estudiantes secundarios, terciarios y universitarios de la zona, y trabajadores precarizados de otros sectores.

El municipio intenta dividir la fuerza de los que luchan como hicieron interviniendo en las elecciones, llevando el conflicto a una mesa de negociación que nada ofrece a los problemas que hoy atraviesan, buscando de esta manera desgastar la enorme fuerza y bronca que se despertó después de años de hostigamiento. Frente a esto es necesario estar organizados en asambleas resolutivas y permanentes, cada semana o cada 10 días, en distintos turnos para que todos puedan participar y votar los pasos a seguir para frenar los ataques del municipio y para que triunfe el Hospital Larcade. El municipio no nos puede encontrar desorganizados como sucedió con la movilización del 2 de marzo, que se suspendió por confiar en la mesa de negociación. ¡Con organización y asambleas permanentes ustedes pueden ganar!

Desde La Izquierda Diario venimos cubriendo todas sus denuncias pero necesitamos que su voz y todo lo que voten se haga público. Solo así podremos informar a la comunidad de cada paso y rodearlos de solidaridad en cada acción o medida que voten. Por eso queremos proponerles un boletín informativo donde ustedes mismos puedan comentar, informar y proponer a la comunidad la lucha que están llevando adelante.

La salud pública está en juego. Necesitamos de toda la fuerza que tengamos para ganarle al municipio




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias