Sociedad

BERNAL

Hacen lo que quieren: Movistar les cortó el teléfono a los bomberos de Bernal

En el marco del crítico desfinanciamiento que sufren las Sociedades de Bomberos Voluntarios de todo el distrito de Quilmes, la multinacional Movistar le corto el teléfono al cuartel de Bernal por falta de pago. Una muestra más de la voracidad sin escrúpulos de las empresas en plana pandemia.

Viernes 17 de abril | 12:45

Foto: Perspectiva Sur

Las Sociedades de Bomberos Voluntarios de todo el distrito de Quilmes están denunciando la crítica situación de desfinanciamiento que viene sufriendo desde iniciada la crisis del Coronavirus.

El cuartel de Bernal denuncia "Lamentamos comunicar que la empresa Telefónica, SIN PREVIO AVISO, y por el no pago de facturas con vencimiento en febrero 2020, ha procedido al corte de las 4 líneas de telefonía fija instaladas en nuestro cuartel central de Av. Dardo Rocha 270, poniendo en serio riesgo la prestación del servicio público esencial que brindamos para más de 200 mil bernalenses” mostrando un nuevo caso donde las empresas que han facturado miles de millones de pesos los últimos años quieren descargar sus menores márgenes de ganancias sobre los consumidores, en este caso en un cuartel de Bomberos Voluntarios que presta un servicio escencial para la comunidad.

Agregaron “Cabe aclarar que con motivo de la emergencia de público conocimiento, estamos funcionando prácticamente SIN ingresos económicos de ningún tipo, por lo que se ha resuelto con los escasísimos recursos económicos con que contamos, dar prioridad al mantenimiento y funcionamiento de instalaciones operativas, parque automotor y protección en bioseguridad de nuestros bomberos.”

Te puede interesar: La izquierda propone que el Congreso apruebe un impuesto extraordinario a las grandes fortunas

La situación de los bomberos voluntarios es crítica ya que el financiamiento que recibían de una tasa espacial sobre los Bingos y salas de juego se cortó iniciada la cuarentena. Las empresas de Bingos, otras de las que facturaron millones durante los últimos años y atacan a sus trabajadores con despidos y recortes salariales, ahora no giran los aportes con el objetivo de cuidar sus espurias ganancias en un acto escandaloso de voracidad capitalista.

Te puede interesar: Telecomunicaciones: brindar servicio esencial garantizando la salubridad de los trabajadores y la gratuidad del servicio

Entre tanto, aun no se han conocido medidas de parte del gobierno municipal de Mayra Mendoza y del provincial de Axel Kicillof tanto para resolver la situación de los Bomberos como para castigar estos actos brutales de parte de las empresas que no paran de perjudicar a la población con tal de defender su sed de lucro.







Temas relacionados

Coronavirus   /    Bomberos   /    Movistar   /    Servicios públicos   /    Quilmes   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO