Sociedad

EDUCACION Y PANDEMIA

Hace un año docentes de Neuquén reclaman al Consejo de Educación su título

Trabajadoras de la educación egresadas en 2020 denuncian junto a sus abogados que el CPE de Neuquén les adeuda el título docente. Convocan a quienes estén en la misma situación, se sumen al reclamo.

Maca Quiroga

Profesora de Educación Especial

Viernes 5 de febrero | 19:57

Egresadas del ISFD N° 4 reclaman que a la fecha el Consejo de Educación de Neuquén no ha hecho entrega de los títulos. Las docentes egresadas iniciaron el reclamo con entrega de notas en el mes de septiembre donde intervino el gremio ATEN con las vocalías gremiales. Gracias a esto SIUNED se puso en contacto con el equipo directivo para que enviaran toda la documentación requerida.

La tarea por parte del equipo directivo ya está completa desde el mes de diciembre, sin novedades el equipo se dirige al CPE en persona en el mes de enero y para sorpresa un responsable en les dice que SIUNED no imprime títulos este año y que además no hay cartones 2020 para imprimir los mismos. Cada paso que se avanzó con respecto a este trámite fue por organización de las egresadas y voluntad del equipo directivo del ISFD 4, sino el CPE no daba respuesta ni solución sobre el problema.
Las egresadas se ven afectadas por la falta del título ya que sin este no pueden ir a trabajar a otras provincias ni en otros ámbitos viendo afectado su acceso al campo laboral.

Sin cartones para imprimir

Que el CPE exprese que no hay cartones para imprimir expone el ajuste hacia educación. Es un ejemplo más de cómo el gobierno tiene la política de vaciar la educación pública.
Hoy nos encontramos con la discusión del momento, ¿se vuelve a la presencialidad, si, no y cómo? El gobernador confirma que el 3 de marzo se inician las clases, pero con un silencio cómplice de que hace un año no hay paritaria docente, que un docente que recién inicia cobra 34 mil, que las escuelas no tuvieron mantenimiento en ningún momento del 2020 y ahora corren a los auxiliares de servicio con mínimos recursos de sanitización, tampoco dicen nada de la cantidad de docentes que se quedaron afuera de poder tomar cargos en el 2020 o acceder un doble turno, otra cosa que no se dice es del %50 de abandono escolar y como el estado no solucionó la falta de conectividad de docentes y estudiantes.

Convocamos a egresadxs de otros ISFDs que estén en la misma situación a organizarnos, a que se sumen al reclamo y surjan acciones de conjunto.

Contacto: Macarena 2995810728







Temas relacionados

Consejo Provincial de Educación de Neuquén   /    Docentes   /    Neuquén   /    Educación   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO