×
×
Red Internacional

4 de agosto 2021.Hace 20 años se hacía el último show de Los Redonditos de Ricota

Más de 45 mil personas fueron espectadores del último recital que dio la banda pero sin saberlo, ya que sus protagonistas no habían anunciado su final.

Miércoles 4 de agosto | 12:23

El 4 de agosto de 2001 el estadio Mario Kempes, conocido en ese momento como Chateau Carreras de Córdoba, fue el último lugar en el que sonó la legendaría banda Patricio Rey y los Rendoditos de Ricota, liderada por el "Indio" Solari y Skay Beilinson.

Un detalle: quienes hasta allí fueron no sabían que estaban presenciando el último recital de una de las bandas más convocantes e importantes del rock argentino, ya que la banda no había anunciado su disolución. Sin ir más lejos, estaba programada un nuevo show en Santa Fé que nunca llegó a realizarse.

No fue todo alegría en la fiesta ricotera. Jorge Daniel Felippi, de 31 años, cayó desde una baranda de seis metros y falleció. Aunque los medios los reflejaron al otro día.

Los Redondos, oriundos de la localidad bonaerense de La Plata, tuvieron un recorrido por el under porteño durante los años ochenta y a partir de los noventa les llegó la masividad con estadios llenos y una gran popularidad en sectores juveniles que comenzaron a seguirlos por todo el país.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias