Mundo Obrero

POR LA PANDEMIA

Habrá una licencia extraordinaria para trabajadores de la salud bonaerenses

Así lo anunciaron desde el Gobierno provincial y próximamente será publicado en el Boletín Oficial.

Martes 1ro de diciembre de 2020 | 17:00

Foto: Joaquín Díaz Reck

Autoridades de Gobierno anunciaron que se le otorgará al personal de salud de la Provincia una licencia excepcional por 12 días, que podrán tomarse entre los meses de diciembre y febrero en una o dos partes.

La decisión del Gobierno, tal como lo expresaron, busca otorgar ahora un descanso al personal de salud, ante un probable rebrote de los contagios de covid-19, que según reconocieron se podrían producir en los próximos meses. El momento elegido para otorgar la licencia tiene que ver con la "merma en los contagios", explicaron las autoridades.

"Entendemos que este anuncio es una respuesta al paro impulsado por CICOP que realizamos el pasado 25/11 cientos de trabajdores de la salud de toda la Provincia", sostuvo Natalia Paez, residente de Psiquiatría del Hospital San Martín de La Plata. Las y los trabajadores vienen levantando una serie de reclamos por salario, por mejores condiciones laborales, por licencias para el personal con factores de riesgo y también por vacaciones.

Te puede interesar: Paro y reclamo de profesionales de la salud en la Gobernación bonaerense

"Las y los trabajadores de la salud nos encontramos muy agotados, extenuados desde hace meses. Y las vacaciones están suspendidas desde el mes de marzo. Hay trabajadores que hace más de un año no se han podido tomar sus vacaciones. Consideramos que tenemos derecho al descanso, y estos 12 días que anuncia el Gobierno si bien son un paliativo, lo cierto es que no son las vacaciones que nos corresponden por el trabajo realizado", explicó Natalia Paez.

Además, Paez advirtió que el personal de salud podrá tomarse estos 12 días según lo permitan las direcciones y/o Jefes de Servicios, lo cual "es otra limitante". En este sentido, el Gobierno aclaró que "la última palabra" sobre la licencia extraordinaria la tendrán las autoridades de los hospitales, "en función de cómo esté cada centro asistencial".

Si bien ya se realizó el anuncio de esta medida, resta la firma del Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y su posterior publicación en el Boletín Oficial.







Temas relacionados

Pandemia   /    Licencias   /    Trabajadoras y trabajadores de la salud   /    Provincia de Buenos Aires   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Salud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO