×
×
Red Internacional

Medida de fuerza.Habrá paro este viernes en el Hospital SAMCo de Villa Constitución

Los trabajadores y trabajadoras de la salud integrados en ATE del Hospital SAMCo de Villa Constitución realizarán un paro atendiendo guardias mínimas en reclamo de mejores condiciones salariales. Las medidas de fuerza que vienen realizando no afectan a la atención de personas con turnos ni a la vacunación por COVID.

Jueves 3 de junio | 19:14

Este viernes los trabajadores y trabajadoras de la salud integrados en ATE realizarán un paro para reclamar salarios dignos. En medio de la preocupación por la ocupación total de las camas UTI agravada por la segunda ola de contagios y la falta de inversiones en el Hospital, los trabajadores de la salud rechazaron el aumento del 10% a los monotributistas y pelean por mejoras salariales. Estando en la primera línea frente a la pandemia los gobiernos adeudan pagos de sueldos y proponen aumentos de miseria. Queda claro que la salud pública no es una prioridad para los gobiernos de turno.

Hace años que se sostiene la misma situación para las y los trabajadores. El gobernador Perotti no fue capaz de tomar una medida elemental como el pase a planta permanente con plenos derechos y le pasó el 2020 por el costado, recortando el presupuesto de salud. Desde La Izquierda Diario venimos denunciando las condiciones en las que se encuentra el sistema de salud de la ciudad que se arrastra previo a la pandemia como también la sobrecarga laboral de los trabajadores. La crisis que atraviesa la salud no es exclusiva de nuestra ciudad sino que es una situación que se extiende en todo el país.

Te puede interesar: Villa Constitución sin camas de Terapia Intensiva y Acindar como si nada

Esenciales que salvaron miles de vidas terminan siendo los más explotados para que fábricas como Acindar y Siderar que hoy son focos de contagios sigan ganando millones a costa de la salud de la población en medio de la pandemia. No puede ser que en la primera línea estén con condiciones laborales precarias, es urgente el pase a planta permanente de de todo el personal contratado.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias