×
×
Red Internacional

Hace dos meses el Centro de Operaciones Tigre (COT) y la Bonaerense detuvieron y masacraron al joven en Don Torcuato. Al otro día le entregaron el cuerpo a la familia. Les dijeron que había muerto de un infarto. En esta entrevista el hermano y la madre cuentan lo que llevan viviendo desde el 28 de mayo. ¿Qué rol juega el intendente Julio Zamora?

Miércoles 28 de julio | 06:00
Habla la familia de Franco Cardozo: “La Policía de Tigre lo asesinó por no llevar barbijo” - YouTube

La Izquierda Diario viajó a la casa de Don Torcuato y conversó con la familia de Franco, un joven asesinado a golpes, en patota, por la policía del COT del intendente Julio Zamora junto a efectivos de la Bonaerense de Sergio Berni, ministro de Seguridad de Axel Kicillof. En este informe especial te contamos todo sobre el caso que conmociona al municipio de las desigualdades.

Amigos y familiares vienen movilizándose, realizando cortes y volanteadas pidiendo verdad y justicia. Como afirma su hermano Gabriel, “no queremos que la policía mate a un pibe más”. Exigen que la carátula de la causa pase de “apremios y vejaciones” a “tormento seguido de muerte”. Pero ya pasaron sesenta días y siguen sin obtener los resultados de la autopsia.

Te puede interesar: Tigre: gran jornada de difusión por el caso de Franco Cardozo

La familia denuncia que el gobierno provincial y municipal, ambos del Frente de Todos, encubren a la Policía ya que siguen sin entregar a los abogados las imágenes de las cámaras de seguridad. Además ordenan despegar los carteles con la cara de Franco que la familia imprimió con ayuda de todo el barrio exigiendo justicia.

Franco era uno de los miles de pibes y pibas que día a día son víctimas del hostigamiento y la represión de la Policía, tanto de la Bonaerense como de la de la Ciudad y las de todas las provincias. Como de las fuerzas federales, claro, las de Santiago Maldonado, Rafael Nahuel y tantos otros. Por eso el nombre de Franco Cardozo no saldrá de las bocas de los candidatos y las candidatas del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio. Desde la izquierda levantamos bien alta la bandera de ¡Justicia por Franco Cardozo! ¡Juicio y castigo a todos los culpables! ¡Justicia para todos los pibes y pibas víctimas del gatillo fácil, las causas armadas, las torturas y las desapariciones!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias