×
×
Red Internacional

Gatillo Fácil.Habla el papá de Jony Morales: "voy a seguir peleando por justicia para mi hijo"

Andrés Morales, el padre de Jonathan Morales el adolescente de 14 años que fue víctima de Gatillo fácil en el partido de Escobar, habló con La Izquierda Diario. Refiere que la policía bonaerense esconde algo y prometió que “no va a descansar hasta que se haga justicia por su hijo”.

Viernes 14 de mayo | 11:38

El pasado viernes 7 de mayo Andrés estaba por acostarse, eran 12 menos diez o menos cuarto. Así lo recuerda Andrés: “ no se si eran las 12, pero es más o menos en ese horario, a mí me llama gritando un vecino. Entonces saltó de la cama, y digo uh!. ya cuando escuché un grito, (porque no cualquier vecino te va a gritar a esa hora).
Salto y me asusto ¡Mis hijos! Pensé. Salgo corriendo y me dice el vecino, Andrés, Andrés vení que lo mataron a Jony me dice. ¡Ay! No sabes como me hizo la cabeza, salte y así como estaba fui.

Una vez que llegó a la comisaría sostiene que nadie se acercó para contenerlo ni para transmitirle lo que había pasado : “nadie te da una explicación, nadie te dice nada, ningún policía se acercó, mamá, papá vengan vamos a la comisaría, nada de eso, nadie se arrimo, nadie nos dijo nada. En medio del dolor no te imaginas! manifiesta Andrés.

Te puede interesar: Gatillo fácil: “Me mataron a mi hijo de 14 años”

En cuanto a la situación de su otro hijo, Emanuel de 17 años, el padre manifiesta que está detenido en el Centro de Admisión Alfaro, en Avda. 520 y 226 de La Plata, junto a otro joven a quienes se les imputa una causa que los familiares dicen no está clara.
Andrés sostiene que aquella madrugada en la comisaría cuarta de Garín, nunca le dijeron que comisario estaba de turno, que mientras él esperaba que alguien le informe que estaba pasando con sus hijos, el policía asesino de Jonathan estuvo toda la noche ahí:
“Yo lo vi estaba re barbudo, con los pelos todos parados así, tenía un buzo gris con flechas así acá en el brazo. Y pasada la noche, ya lo afeitaron, le dejaron muy bajito el corte y estaba vestido de civil con un jean gris y una campera gris clara”.

A esto se suma la rapidez con que actuaron las fuerzas en el lugar de los hechos, al respecto nos cuenta Andrés:

A las pocas horas se pusieron a limpiar, no hay sangre, él perdió mucha sangre y a primera ahora ya no había nada. Te das cuenta la movida que hicieron toda la noche estuvieron limpiando. No entiendo, ellos no tienen que tocar nada hasta que vengan a hacer las pericias correspondientes en el lugar. No cierran muchas cosas.

Desde la Municipalidad de Escobar se juntaron con la familia, el papá nos cuenta que se reunieron con Carlos Alberto Ramil, Secretario General de la Municipalidad, de esa reunión aún no hay nada concreto: “ Hablamos también sobre Emanuel, le dije que necesito que me ayuden con la causa que le armaron, que lo traigan desde la plata, y que se sepa la verdad”

Te puede interesar: Conmoción en Garín: a Jhony Morales lo mató la bonaerense y ya hay signos de causa armada

Durante la entrevista Andres se refirió al hijo como “una persona muy querida, muy amiguero, muy sensible y solidario. Un chiquito que capaz si lo retabas lloraba, que le gustaba jugar en todos los clubes, ahora me tengo que juntar con un profesor de fútbol Arena” , todavía nadie puede creer que hayan matado a Jony”.

Por último sostiene que seguirán junto con familiares y amigos de Jony realizando las movilizaciones necesarias para pedir justicia, que no se va a quedar de brazos cruzados sabiendo que esto viene para largo:

“ Y bueno, le meteré para adelante si son diez años, quince años o treinta años los que que tenga que cortar calle, lo voy a hacer. Porque a mi hijo no lo voy a ver más, pero voy a hacer justicia por él y su hermano Emanuel”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias