Gustavo Zanchetta

CRÍMENES ECLESIÁSTICOS

¿Quién es Zanchetta, el obispo abusador que debe ser extraditado desde Roma?

21 de noviembre de 2019 | Protegido de Bergoglio y con asilo permanente en el Vaticano, el exobispo de Orán (Salta) carga con varias denuncias por abusos sexuales agravados. Además tiene fama de estafador. Piden que se lo (...)

COMPLICIDAD ESTADO-IGLESIA

Sobrevivientes de abusos en la Iglesia denuncian que el Poder Judicial de Salta garantiza impunidad

1ro de julio de 2019 | En un comunicado titulado "No al punto final de las causas de abuso sexual eclesiástico", víctimas del cura Lamas denuncian la complicidad de tribunales y de la Corte de Justicia de la provincia (...)

SALTA

El exobispo Zanchetta suma una nueva denuncia por abuso sexual

17 de febrero de 2019 | Los jóvenes seminaristas organizaron la denuncia por abusos sexuales por fuera de la Iglesia, conocen los lazos de Zanchetta con el Vaticano y específicamente con el Papa (...)

EL CHAMUYO DE FRANCISCO

Pan con pan: al obispo abusador Zanchetta lo va a "investigar" el obispo Sánchez

6 de febrero de 2019 | Tras salir a la luz el escándalo que involucra a Bergoglio, el Vaticano decidió que al exobispo de Orán (Salta) lo “investigue” el actual obispo de Tucumán. Impunidad (...)

ESCÁNDALO VATICANO

Francisco, cada vez más expuesto por encubrir al obispo abusador Gustavo Zanchetta

5 de enero de 2019 | Bergoglio lleva años ayudándolo cada vez que es denunciado. En 2013 lo mandó de Quilmes a Orán (Salta). En 2017 de Orán al Vaticano. Sobrepasado, ahora ordenó que un tribunal eclesiástico lo (...)

SALTA

Gustavo Zanchetta, abusador obispo de Orán protegido y salvado por Francisco

29 de diciembre de 2018 | Hace un año y medio, con aval de Bergoglio, renunció a la diócesis salteña por “problemas de salud”. Ahora se supo que el Papa lo resguardó de varias denuncias y se lo llevó a trabajar con él al (...)