PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Gustavo Menéndez: rezos para los trabajadores, beneficios para los empresarios

El intendente de Merlo colocó una imagen de San Cayetano en la estación de Merlo durante un acto con organizaciones sindicales por el día del santo.

Matías Pore

@pore_69

Jueves 11 de agosto de 2016 | Edición del día

Como parte de la conmemoración a San Cayetano, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, acompañado por sindicalistas de diferentes gremios, realizó una peregrinación encabezada por una bandera donde se podía leer "Unidad, pan y trabajo de todos los merlenses".

Por la Avenida Libertador se veía acompañando la actividad a la UOM, Camioneros, Gastronómicos, CTA, SMATA, la Unión Ferroviaria, Municipales de Merlo y el SUTEBA, entre otros.

La peregrinación incluyó la colocación de una imagen de San Cayetano en la estación para "que bendiga a todos los trabajadores", según sus propias palabras.

Este gesto se enmarca en la cruzada por extender la influencia del Papa Francisco y del intento por que la iglesia Católica vuelva a recuperar adeptos en Argentina.

Una ayudita para el empresariado local

En los últimos meses, ante el deterioro sostenido de las condiciones de vida, desde el municipio se viene promoviendo el descuento en los impuestos para las empresas, al igual que lo hicieron sus pares matanceros.

Por un lado Massalin Particulares viene amenazando con que dejaría el país si no se le bajan los impuestos. Ante esto Menéndez se mostró preocupado y respaldó el pedido de la empresa. En otras plantas de la zona, los concejales oficialistas les plantearon a los trabajadores que propondrían bajar los impuestos a otras empresas a cambio de que tomen trabajadores de la zona.

Mientras tanto, para pasar el ajuste, el municipio instaló la figura de Cayetano para que los trabajadores rezaran. Para los empresarios menos impuestos, a los trabajadores se les pide, mientras tanto, que sigan “aguantando con fe”.

Con la fe no se come

En su discurso Menéndez incluyó un pedido para que las "centrales obreras sean iluminadas por San Cayetano y por dios, para tener la unidad que precisa el pueblo trabajador”. Rezar sí, exigirles alguna medida que vaya contra el ajuste y los despidos, sería como pedirle peras al olmo. Las centrales contentas.

Durante el acto, el intendente de Merlo también se pronunció contra los tarifazos y el aumento del costo de vida, criticando al actual gobierno.

Pero, a pesar de las críticas, el intendente se ha mostrado en diversas oportunidades con Macri, Vidal y, en este último tiempo, con intendentes del Gobierno al que acusa de empeorar las condiciones de vida de los argentinos. Sin ir más lejos, unos días antes de la peregrinación, estuvo difundiendo el Pacto de Padua en Olavarría, junto con intendentes de Cambiemos.

El dialoguismo de Menéndez

Esta posición "dialoguista" con el macrismo es también coherente con su acercamiento a Massa, con quien se lo pudo ver el pasado fin de semana, en algunas fotos en un centro de fomento, para luego compartir una cena privada en la quinta municipal La Colonial.

Menéndez se erigió como uno de los jefes locales más versátiles y polifacéticos de la Provincia de Buenos Aires. Empezó su carrera política de la mano del "Vasco" Othacehé, aunque hoy reniegue de ese pasado. Estuvo con Massa, luego con el FpV, es parte del Pacto de Padua que impulsa Bergoglio, y por estos días, posó nuevamente con Massa.

Gustavo Menéndez, uno de los predilectos para encarar la "renovación" peronista, le ofrece a la columna vertebral de su movimiento, estampitas y santos. A las empresas beneficios económicos. Y al actual Gobierno, que critica en los medios, una mano extendida para conseguir fondos y garantizar gobernabilidad.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO