Política

NACIONAL

Gustavo Marangoni sigue marcando la cancha

El ex funcionario de Daniel Scioli salió a criticar a quienes reivindican un "espíritu de resistencia", en alusión elíptica al kirchnerismo.

Miércoles 27 de enero de 2016 | Edición del día

En declaraciones a la agencia Diarios y Noticias, el ex presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, afirmó que: “el peronismo se encuentra en un estado de mucha catarsis, lo cual considero como necesario porque al principio siempre va a ser un poco desorganizado hasta que después vaya encontrando su rumbo”.

Marangoni utiliza el eufemismo de “catarsis” para no mencionar directamente la fuerte disputa que ya está teniendo lugar dentro del Frente para la Victoria el PJ y el kirchnerismo. Sin embargo para dejar bien en claro su postura agregó: “El peronismo debe apostar por la gobernabilidad y distanciarse de quienes creen que cuanto peor, mejor”.

El ex titular del Banco Provincia durante la gobernación de Daniel Scioli no duda en indicar que “el Partido Justicialista no tiene que caer en la tentación que le proponen algunos, fundamentalmente de afuera, que quieren convertirlo en una secta ideológica”, criticando la reivindicación de un “espíritu de resistencia”.

No es la primera vez que Marangoni se muestra con una postura que irrita a los sectores kirchneristas. Cabe recordar cuando en plena campaña electoral, donde su líder político Daniel Scioli disputaba la presidencia de la Nación, asistió a un asado íntimo organizado por José Ignacio de Mendiguren con representantes de la (entonces) oposición como Patricia Bullrich, Marco Lavagna y Laura Alonso, y empresarios de la multinacionales Coca-Cola y Nike.

En referencia al ex gobernador bonaerense y ex candidato presidencial Daniel Scioli, Marangoni estimó que "por la perfomance electoral y trayectoria" va a seguir "siendo una de las figuras del peronismo".

Por último aseguró que "la sociedad necesita resolver problemas y que en vez de estar discutiendo por despachos tenemos que estar discutiendo por puentes, por obras públicas”. Un tiro por elevación que apunta directamente a lo sucedido la semana pasada cuando desalojaron el despacho que ocupaba en el Congreso Máximo Kirchner.

Y si por si todas estas declaraciones no despejaran las dudas respecto al poder político y económico que representa, en un reportaje que diera a la señal televisiva CN23 indicó: Se pensaba que cuando se liberara el cepo el dólar iba a subir a 16, 18 o 20 pesos, y eso no sucedió. Fue como meter un gol a los cinco minutos”.

Es decir que para Marangoni la devaluación que llevó a la pérdida real del salario de miles de trabajadores es una medida acertada, lo que hace suponer que de haber ganado Daniel Scioli hubiera hecho lo mismo.







Temas relacionados

Gustavo Marangoni   /    Coca-Cola   /    Daniel Scioli   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO