×
×
Red Internacional

Tribuna Abierta. Guillermo Lovagnini: "Quienes pertenezcan a estas Fundaciones deberán presentar pruebas"

A continuación reproducimos una carta de lectores realizada por el profesor honorario de la UNR Guillermo Lovagnini, a propósito del financiamiento de la universidad con fondos privados.

Viernes 21 de octubre | 10:55

La reciente nota periodistica aparecida en un diario de nuestra ciudad referente al manejo de fondos y recursos de algunas fundaciones y organismos vinculados a la Universidad Nacional de Rosario , los cuales no serían del todo claros, ha generado en mí un profundo estupor y malestar por una institución que me ha brindado tanto como a muchas personas.

Quizá la noticia como muchas otras produce un efecto instantáneo y luego sea borrada tanto por la catarata de información a la que somos sometides todos los días como también por quienes presionan para que esta información no circule.
A mi entender y sugerencia es que quienes pertenezcan a estas Fundaciones deberán extremar la presentación de pruebas y documentación que explicite su acción.

A mi entender las tareas pendientes que tiene nuestra Universidad es profundizar la transparencia que forma parte del republicanismo y también la democratización de los cargos un ejemplo ¿porqué el Rector, Decanes y demás cargos no pueden ser elegidos con voto directo de todes les ciudadanes universitaries? Por lo menos incomprensibe

Guillermo E Lovagnini Ordoñez
Profesor Honorario de la UNR


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias