×
Red Internacional
La Izquierda Diario

A raíz de la migración masiva de este mes, la aplicación lanzó una herramienta que beneficia a nuevos usuarios que no perderán sus conversaciones al cambiar de app.

Viernes 29 de enero | 10:34

Telegram liberó una nueva versión, la 7.4 de su app para iOS, que incluye entre sus novedades la posibilidad de trasladar el historial de chat desde otras apps de mensajería como WhatsApp, Line y KakaoTalk, según informó el sitio Portaltic.

Con esta nueva edición, quien desee cambiar de plataforma no perderá los chats.

Para migrar los datos, hay que buscar en los ajustes de cada conversación de Whatsapp, la opción para exportar el chat de manera individual. El archivo que se genera se puede llevar a Telegram a través de Share Sheet, según explican en el portal citado. Telegram preguntará a qué contacto o grupo se quiere vincular esa conversación y así comienza la migración.

En la primera semana de enero, Telegram superó los 500 millones de usuarios activos mensuales. El servicio de mensajería tuvo un pico de popularidad tras el anuncio de WhatsApp respecto de los cambios en las políticas de uso.

Podés leer: WhatsApp pospuso cambios anunciados en su política de privacidad ante las fuertes críticas

Recientemente Whatsapp anunció cambios en su política de privacidad y motivó un gran malestar entre sus usuarios. Ante la posibilidad de ver vulnerados sus datos que serían compartidos con Facebook, las personas que usaban Whatsapp empezaron a migrar a otras aplicaciones como Telegram. Ante la migración masiva, la clásica app de mensajería del logo verde decidió posponer los cambios y planteó que los datos de los usuarios no serían vulnerados, que iba a tomarse más tiempo para comunicar mejor los cambios que implementaría más adelante.

“Algunas empresas con tiendas en Facebook o Instagram también pueden tener la tienda en su perfil de empresa de WhatsApp. Esto te permite ver los productos de una empresa en Facebook e Instagram y hacer la compra directamente en WhatsApp. Si se elige interactuar con las tiendas, se informará en WhatsApp cómo se comparten los datos con Facebook”, intentó aclarar la compañía en un comunicado.

Leé también: Tras los cambios en políticas de WhatsApp, millones descargaron Telegram y Signal

“Los usuarios ya no quieren cambiar su privacidad por servicios gratuitos. Ya no quieren ser rehenes de los monopolios tecnológicos que parecen pensar que pueden salirse con la suya siempre que sus aplicaciones tengan una masa crítica de usuarios”, destacó Pável Dúrov, creador de la app, en su canal de Telegram donde anunció el incremento de usuarios.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias