×
×
Red Internacional

Las familias que fueron desalojadas en Guernica en 2020 participaron de la Marcha Federal, contra el hambre, la pobreza, por trabajo digno y exigieron al gobernador de la PBA y al ministro de Desarrollo Social bonaerense que cumplan con las actas de entrega de los lotes que firmaron. La Izquierda Diario dialogó con los vecinos.

Sábado 14 de mayo | 15:57
Guernica en la Marcha Federal: “Nos estamos organizando, ahora más que nunca” - YouTube

“Decidimos venir a la marcha porque nos parece de suma importancia que estemos todos unidos peleando en el mismo sentido, porque la gente no está bien, la gente está pasando muchas necesidades, está complicada la cosa para todos, los únicos que la están pasando bien son ellos, miran para un costado, no les importa la gente que está mal, lo único que les importa es hacer campaña política.” Decía una de las vecinas sobre los motivos que los llevaba a sumarse a la Marcha Federal.

Te puede interesar: Con un masivo acto en Plaza de Mayo finalizó la Marcha Federal

“En la última asamblea del fin de semana votamos participar de la jornada de hoy porque nos sentimos hermanados con las consignas, por salario, trabajo, en contra del ajuste”, contaron, haciendo referencia a la importancia de sumarse a los reclamos que levantó la masiva Marcha Federal convocada, convocada por la Unidad Piquetera, con el apoyo efectivo de organizaciones de trabajadores ocupados, juveniles, de derechos humanos y los partidos de izquierda, agrupados esencialmente en el Frente de Izquierda Unidad.

Respecto a su lucha los vecinos comentaban a La Izquierda Diario desde la Plaza de Mayo: “Larroque y Kicillof nos mintieron, hace un año y medio que firmaron el acta y no cumplieron”. Mientras continúan organizadas y denunciaron el incumplimiento, siguen esperando que los convoquen a una nueva mesa de dialogo como habían acordado en la última reunión que tuvieron en La Plata, donde firmaron un acta de revalidación de las actas ya vencidas.

Te puede interesar: Marcha Federal: familias de Guernica exigen a Kicillof y Larroque que cumplan compromisos

“Nos prometieron tierras y hasta ahora nada”, “venimos a ratificar nuestra protesta a Larroque porque no cumplió con lo que prometió a los vecinos de Asamblea Permanente de Guernica”, fueron algunos de los testimonios que dieron los vecinos.

Este miércoles, la Asamblea Permanente había difundido una carta abierta desde sus redes sociales donde remarcaron la situación en la que se encuentran y la exigencia al gobierno provincial de que otorgue una solución, a más de un año de haberse comprometido a otorgarles los lotes a las familias. “A principio de abril nos firmaron una nueva acta confirmando la validez de las mismas, pero con el compromiso de convocar a una nueva mesa de negociación para concretar la entrega de los lotes y las fechas, pero en todo este tiempo no nos atendieron ni dieron respuesta alguna. Seguimos así en la incertidumbre”.

Te puede interesar: Si el gobierno “es suyo”, resuelvan el conflicto de Guernica: Carta Abierta a Andrés Larroque y Axel Kicillof

Mirá el video con las entrevistas.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias