Sociedad

ALERTA SPOILER

Guernica ante mesa de negociación: “Queremos tierra por tierra, todavía no hay ningún papel como garantía”

Vecinas y vecinos continúan su lucha por #tierraparavivir, y denuncian que al momento las propuestas realizadas por el Gobierno son solo palabras. Exigen "tierra por tierra", y que la solución ofrecida contemple a todos los que hoy se encuentran en el predio de Guernica.

Viernes 16 de octubre | Edición del día

GUERNICA | ¿CUÁLES SON LAS PROMESAS DEL GOBIERNO? - YouTube
  •  "Queremos decirle al Gobierno que estamos dispuestos a negociar, siempre y cuando sea legal, tierra por tierra. Queremos negociar, que haya un diálogo, ahora hay una mesa de diálogo, queremos que quede claro eso, queremos negociar. Queremos algo concreto no solo palabras, que se las lleva el viento luego. Eso precisamos que sea concreto, que sea verdad, para llegar a un acuerdo", explica Juani, vecina que integra la Comisión de Mujeres que se conformó en el barrio, sobre las propuestas del Gobierno en la mesa de negociación que comenzó ayer, y está en cuarto intermedio hasta mañana sábado.
  •  "Queremos decirle al Gobierno que estamos dispuestos a negociar, siempre y cuando sea legal, tierra por tierra. Queremos negociar, que haya un diálogo, ahora hay una mesa de diálogo, queremos que quede claro eso, queremos negociar. Queremos algo concreto no solo palabras, que se las lleva el viento luego. Eso precisamos que sea concreto, que sea verdad, para llegar a un acuerdo", continua Juani.
  •  Consultada por el hostigamiento permanente de las fuerzas de seguridad, comandadas por Sergio Berni, insisten en que "todos los días a las 5 de la mañana, pasan, tenemos que quedarnos despierta, hacemos fuegos para amanecer así, porque tenemos miedo a eso, el helicóptero queda acá alumbrándonos toda la noche y tenemos chicos. No podemos dormir. Seguimos luchando, esperando una respuesta. Nosotros no somos animales, queremos una vivienda para nuestros hijos nada más".
  •  "Queremos una solución para todos. Queremos estar todos juntos, como vecinos como estamos acá. Tenemos que ser todos. No un poquito acá y otro poquito en otro lado", afirma Lidia, también vecina del asentamiento. Y agrega: "No nos vamos a ir asi nomas de acá. Vamos a seguir luchando, nosotros pasamos hambre y frío. Ahora nos quieren tener como un perrito de acá para allá".
  •  Juani cuenta que se vienen organizando en asambleas para discutir entre todos qué pasos dar y cómo continuar esta enorme lucha que vienen llevando adelante por #tierraparavivir. "Hoy haremos una nueva asamblea. No decirnos dónde es es tal vez para que salgamos y bueno es chamuyo viejo. Nosotros decimos que no nos vamos a ir sino vienen con un papel escrito y algo concreto", finaliza.





    Temas relacionados

    Blanca Cantero   /    Toma de tierras   /    Andrés "Cuervo" Larroque   /    Guernica   /    Derecho a la vivienda   /    Vivienda   /    Sociedad

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO