×
×
Red Internacional

Las familias de Guernica se congregaron en la subida del Puente Pueyrredón y se encontraron con un fuerte operativo de la Infantería de la Policía Federal y de Prefectura, que responden a Aníbal Fernández. La amenaza de represión al reclamo de vivienda.

Viernes 29 de octubre | 10:39

Este viernes 29 de octubre se cumple un año del desalojo de Guernica, comandado por Sergio Berni al mando de 4000 mil policías. Durante este año, cientos de familias siguen sin encontrar una respuesta a su situación habitacional: no tienen vivienda, no les alcanza para el alquiler y el Gobierno incumple las actas que firmó, donde se comprometieron a entregarles lotes con servicios en un plazo de 180 días. Esos plazos ya pasaron hace meses y nuestra situación sigue empeorando.

Acá podés verlo desde el Drone de La Izquierda Diario.

Sin embargo, la respuesta que se encontraron hoy fue un megaoperativo de las fuerzas federales, comandado en este caso por Aníbal Fernández, ministro de Seguridad. La Infantería de la Policía Federal y de Prefectura estaban sobre la subida del Puente amenazando reprimir a cientos de familias que reclaman tierra para vivir.

¿Está dispuesto a volver a reprimirlas el Gobierno?




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias